martes, 11 de septiembre de 2012

FEDOMBAL SUSPENDE JUGADORES POR 2 AÑOS


11.09.2012 04:26 PM * Ap
SANTO DOMINGO.-

La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) suspendió por dos años a los jugadores Benjamín Colón, Werner Díaz y John García, por violación al Reglamento Nacional de Competencia en lo que concierne a la participación en dos torneos paralelos y sin el aval correspondiente de la Asociación a la que pertenecen.

El ingeniero Rafael Uribe, presidente de Fedombal, dio a conocer la resolución emanada de la Comisión de Disciplina de esa institución, que preside el doctor Juan Ramón de la Rosa y funge como secretaria la licenciada Odalis Cabrera.

Los mencionados atletas pertenecen a varios de los equipos que integran la Liga Scotiabank LNB, Colón, de los Reales de La Vega; Díaz, de los Indios de San Francisco de Macorís; y García, de los Metros de Santiago.

Uribe señaló que sometió el caso a la Comisión de Disciplina luego de tener información de que esos tres atletas estaban participando en el Torneo de Baloncesto Superior del Municipio de Tamboril, en Santiago, lo que se considera una falta grave.

La sanción recibida es de dos años de toda actividad del baloncesto nacional y una multa de de 20 mil pesos cada uno, por violar el artículo 7.5, inciso 3, página 19 del Reglamento Nacional de Competencia y los estatutos de la Fedombal en el capítulo sexto y sus artículos 64 y del 78 al 84.

Ese artículo establece que “todo jugador que está participando en un torneo siendo de la nómina de un equipo, no puede ausentarse de dicho equipo para participar en otro torneo paralelo no sin antes solicitar y recibir su descargo por parte de ese conjunto, de lo contrario estaría violando los estatutos antes mencionado”.

Por igual, las generalidades de los artículos 10.4 y 10.5 sobre las cartas de aval y los numerales 10.9 y 10.10.

Además, se amonesta al señor Jordan Olivo, un agente de jugadores y quien fue la persona que llevó a los atletas sancionados a ver acción en ese certamen de Tamboril.

Otras de las sanciones dispuestas para Colón, Díaz y García es cumplir con la impartición de 200 horas de clínicas a los equipos minibasket de las Asociaciones Provinciales a las cuales pertenecen sus respectivos equipos en la LNB.

Y se suspende a la dirigencia deportiva de los clubes de Tamboril donde esos jugadores participaron y se comisiona para su cumplimiento dentro de un plazo de 15 días a la Asociación de Baloncesto de Santiago (Abasaca).

Dijo que la sanción tiene vigencia inmediatamente termine la LNB.

El presidente de la Fedombal expresó que “no permitiremos que ningún jugador que esté accionando en un torneo se vaya a jugar a otro sin el descargo correspondiente de ese último equipo y el aval de la Asociación, así como aquellos que sonsacan a esos atletas a incurrir en esas faltas graves a nuestro estamentos federativos”.

“Es una señal clara de que el baloncesto nacional aplicará todas las medidas de lugar a quienes violenten las disposiciones establecidas, sea quien sea”, precisó Uribe.

Datos via:fiebredeportiva.comS[+]

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que esta sancion ha sido injusta con estos muchachos si la Fedombal quiere dar un ejemplo a los demas jugadores debio empezar por los que recientemente agredieron y amenazaron a cronistas deportivos Y aunque no justficamos lo que hicieron estos muchachos no creo que ameritara una sancion tan drastica,pero aqui se cumple el dicho "cojiendo piedras pa los mas chiquitos" necesitamos una asociacion de jugadores urgentemente,por que los abusos que cometen los equipos y la federacion contra estos muchachos no puede seguir.

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls