sábado, 15 de septiembre de 2012

EVAN BROCK ENCABEZA NUEVAMENTE A LOS METROS Y LOS COLOCA A UNO DE LA FINAL

SANTIAGO-Los Metros de Santiago colocaron contra la pared a los Cañeros del Este derrotándolos 80-77, puntos en un cerrado duelo desarrollado a casa llena en la Arena del Cibao Oscar Gobaira, continuando con la Semifinal A de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB). 

 Los santiaguenses contaron nuevamente con la excelente labor ofensiva- defensiva del refuerzo Evan Brock, que esta vez hizo pareja con el también extranjero Joseph Jones, camino al tercer triunfo de su equipo, que se colocó a una victoria de entrar a la ronda final. 

 Brock marcó otro doble -doble de 20 puntos y 16 rebotes, mientras Jones tuvo 15 tantos y 6 balones recuperados. 

El debutante Bernard Robinson con 10 puntos y 4 rebotes, Joel Ramírez con 9 puntos y 4 asistencias y Víctor Liz con 8 puntos redondearon el trabajo ganador de Los Metros.

 Los Cañeros , que trabajaron fuerte el partido llevándolo hasta los segundos finales con chance de ganar ,fueron liderados por Edward Santana con 24 puntos y 12 rebotes seguido por Bobby Pandy con 16 unidades y 3 rebotes, Mario West con 12 puntos, Alejandro Carmona con 11 La serie está pactada al mejor de siete encuentros y está prevista continuar el próximo domingo a partir de las 5:00 de la tarde en el Polideportivo Eleoncio Mercedes de la Romana. 

 Cañeros se impusieron en la primera mitad en la que ambos equipos implementaron muy buena defensa la que obligó a una merma de puntos de ambas escuadra al cerrar 34-31 Los Metros conquistaron los dos últimos periodos 29-26 y 20-17, realizando ajustes defensivos, que le permitieron mantenerse intercambiando el control del pizarrón con sus rivales, hasta que entraron al último cuarto con los dos conjuntos igualados a 60.

  Fue en esta parte donde la mejor defensa de Metros produjo el resultado a su favor siendo factor clave en ese periodo el debutante Bernard Robinson que coló un disparo de tres impactante restando 1:12 y luego fabricó dos puntos en penetración restando 2.2 segundos de acción, inexplicablemente Cañeros no dieron falta y permitieron que se le agotaran 18 segundos con balón congelado. 

 El juego tuvo un final dramático, cuando el saque de los romanenses no pudo ser descifrado por Metros y llegó a manos de Luis Martínez, que tomó un disparo de tres solo, pero falló, decretando el triunfo de los locales.

 El Torito cantó el Himno Nacional. 

 Previo al inicio del encuentro el reconocido merenguero dominicano Héctor Acosta interpretó las notas del Himno Nacional e inmediatamente realizó el Saque de Honor, el cual le dio apertura de manera formar al encuentro, Acosta fue escoltado por los jugadores Joseph Jones de los Metros y Edward Santana de los Cañeros.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls