miércoles, 19 de septiembre de 2012

CAÑEROS VAN POR EL EMPATE Y METROS POR EL PASE A LA FINAL DE LA LNB


LA ROMANA.- Los Cañeros del Este regresan a la competencia conscientes de que son dueños de su propio destino en el partido que jugarán este miércoles por la noche contra los Metros de Santiago.

Sin embargo, desde los jugadores hasta el cuerpo técnico viajaran a esta importante ciudad de la zona Norte con el único objetivo de vencer a los Metros y provocar un partido decisivo en la Serie Semifinal “A” que libran ambos conjuntos.

El sexto encuentro comenzará a las 8:00 en la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira, un escenario donde los Metros han construido una barrera impenetrable este año, al extremo de que han ganado 11 de 12 partidos como locales.

Los Metros están en ventaja del playoff tres victorias a favor contra dos triunfos de los Cañeros, lo que indica que la serie puede finalizar este mismo miércoles si los dueños de casa salen victoriosos.

Sea esta noche o luego de un eventual séptimo partido que se jugaría el viernes a las 8:00 de la noche en el polideportivo Eleoncio Mercedes, de esta ciudad, el ganador de la semifinal enfrentará al fuerte trabuco de los Indios de San Francisco de Macorís, en la lucha por la Copa Scotiabank de la Liga Nacional de Baloncesto.

Los Cañeros ganaron el último juego escenificado el pasado domingo en el Eleoncio Mercedes, de La Romana, forzando la serie al sexto encuentro que tendrá lugar esta noche en Santiago.

Los Metros salieron delante 2-0 en la semifinal al ganar 94-93, en tiempo extra, y 91-87 el primer y el segundo juego, celebrado respectivamente en La Romana y Santiago.

Los Cañeros reaccionaron ganando el tercer choque en casa al vencer 88-83, pero los Metros colocaron el playoff a punto de “mate” el pasado miércoles en Santiago, cuando se impusieron 80-77 con un disparo decisivo de Brandon Robinson en los minutos finales del juego.

Ninguna victoria ha sido fácil y cada equipo ha vendido cara sus derrotas, por lo que se prevee que el encuentro de la fecha también sera reñido, aunque con cierta ventaja para los Metros por su condición de localistas.

Dos de las tres victorias de los Metros han sido en el último segundo, como fue el partido cuatro decidido por Robinson, y el primero que se jugó a tiempo extra que tuvo como héroe al base Adris de León, quien con un triple restando cinco segundos cristalizó el triunfo 94-93.

Mientras que los Cañeros del Esta han logrado sus dos triunfos con las holgura en el marcador final. Esa es la razón del porqué los Cañeros superan en el colectivo de puntos a los Metros.

La escuadra de la zona Este suma 421 puntos en los cinco partidos jugados hasta el momento, con 416 de los Metros.

El promedio de puntos encestados por encuentros es de 84.2 para los dirigidos por Phill Hubbard, Cañeros; mientras que los Metros, comandados por el técnico santiagués Nelson Ureña, registran promedio de 83.2 tantos por partidos.


Por: Jacinto Diaz/prensa de Cañeros .MAS[+]

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls