sábado, 22 de septiembre de 2012

CAÑEROS DE LA ROMANA A LA GRAN FINAL DE LA LIGA SCOTIABANK

LA ROMANA. Los Cañeros del Este lograron este viernes uno de los repuntes más espectaculares en cualquier instancia de playoff de la Liga Nacional de Baloncesto, y con una paliza 96-75 obtuvieron el boleto para la Gran final de la Liga Scotiabank 2012 de la LNB. Los Cañeros ganaron el decisivo y último partido disputado anoche ante una afición entusiasta que colmó las graderías del polideportivo Eleoncio Mercedes.

 El conjunto de esta ciudad había perdido dos de tres encuentros en su sede ante los Metros este año, pero fue el único que este año venció a los cibaeños en el Oscar Gobaira, con par de triunfos en cuatro enfrentamientos. Con su avance a la Gran Final los dueños de la casa lograron el derecho de pelear por la copa de la Liga Scotiabank contra los Indios de San Francisco de Macorís. La serie al mejor de siete partidos (un 7-4) inicia el domingo (mañana día 23) a las 5:00 de la tarde en el techado Mario Ortega, de Macorís. 

 Los Cañeros perdían 1-3 la Semifinal “A” cuando entraron al quinto partido jugado la tarde del domingo en esta ciudad, donde comenzaron el regreso con un triunfo 76-68. El miércoles viajaron a Santiago y sacaron una victoria 94-85 en la Gran Arena del Cibao doctor Oscar Gobaira, donde los Metros tenían marca de 11-1 en todo el campeonato. Con la serie igualada a tres triunfos, los inspirados Cañeros recuperaron la ventaja de la casa y retornaron anoche a su techo para salir por la puerta ancha y lograr el derecho de disputar la Copa Scotiabank de la LNB. Los Metros habían ganado el primer juego como visitante, 94-93 en tiempo extra; el segundo en su hogar con pizarra 91-87, y el cuarto partido también en Santiago, 80-77. Los Cañeros vencieron 88-83 en el tercero como locales. Los Cañeros vuelven a la Gran Final después de un record de 3-17 en el torneo pasado. Ganaron la corona en el 2010 derrotando en cinco partidos a los entonces Tiburones de Puerto Plata. Los anfitriones establecieron el ritmo del partido desde el mismo primer cuarto, en el que sacaron de la cancha a los Metros. Los Cañeros ganaron ese periodo 26-6, detrás de ocho puntos de Mario West, ocho de Alejandro –Bimbo- Carmona y seis de Edward Santana. El equipo local aprovecho al máximo un claro dominio en la zona de la pintura, capturando muchos rebotes ofensivos que luego se convirtieron en canastos. También se beneficiaron de robos de balones y perdidas de los Metros, logrando anotar 10 puntos por valores recuperados y seis luego de tomar rebotes ofensivos. Los seis puntos de los Metros fueron anotados por Latavious Williams a los 6.32, Franklin Matos con dos lances libres restando 1.50 y Rome Sander restando 36 segundos del primer cuarto. El segundo cuarto fue prácticamente similar, aunque con una ligera mejoría de los Metros, que lograron descontar solo cuatro puntos y ganaron el mismo 24-20. Finalmente, los Cañeros ganaron la primera mitad 46-30, destacando se Carmona con 14 puntos, West termino con 11 y Santana con 10. Por los Metros, Evan Brock anoto todos sus ocho puntos en el segundo cuarto, seis de Joel Ramirez y cuatro de Williams. Los Cañeros mantuvieron la consistencia en el tercer tiempo y al final del mismo dominaban la pizarra 69-54, para iniciar el ultimo periodo con ventaja de 15 unidades. En el ultimo cuarto volvieron a ejercer un dominio similar al primero y al cabo de cinco minutos ya tenían el partido liquidado. West y Santana lideraron la ofensiva con 18 puntos per capita, Carmona anoto 16, Bobby Pandy 15 y Maurice Baker 15 por unidad. Por los Metros, Darryl Bryant y Vicor Liz sumaron 14 por cabeza, Juan Pablo Montas 11, Evan Brock nueve, Latavious Williams ocho, Joel Ramirez ocho y Franklin Matos siete.

Por Jacinto Diaz

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls