miércoles, 26 de septiembre de 2012

10 JUGADORES DE RD PARTICIPARAN EN CAMPAMENTO NBA


MARIO EMILIO GUERRERO..Diez baloncestistas dominicanos participarán desde este jueves y hasta el próximo domingo, en el 2012 Américas Team Camp, como parte del acuerdo firmado por la Federación Dominica de Baloncesto (FEDOMBAL) y la empresa SouthGate.


Ellos son Jonathan Araujo, Marcos Alfredo Báez, Jenny Flores, Luis David Guillén, Joshua Horford, Chamil Paulino, Kevin Pérez, Jeromil Rodríguez, Jeffrie Alexander Sterling y Karl Towns. 

A la actividad han sido invitados los mejores prospectos de Argentina, Brasil, Canadá, Uruguay y Puerto Rico, además de República Dominicana.

El evento es organizado por la NBA y verán acción jugadores nacidos en 1995 o después.

Con excepción de Horford y Towns, quienes residen en los Estados Unidos, los demás jugadores criollos fueron seleccionados durante minicampamentos organizados por la FEDOMBAL y SouthGate en Santo Domingo y Santiago, dirigidos por el estadounidense Chris Sparks, entrenador de la escuela secundaria Wilbraham & Monson Academy, de Massachusetts.

El ingeniero Rafael Uribe, presidente de la FEDOMBAL, destacó que “estos diez jugadores menores de 17 años vivirán una experiencia única en Puerto Rico, junto a baloncestistas de otras naciones”.

“Estos muchachos recibirán entrenamientos de Legendarios y reconocidos coaches de la NBA y tendrán la oportunidad de mostrar su talento para jugar al baloncesto, con miras a ser reclutados por universidades y escuelas secundarias de los Estados Unidos”, apuntó.

Dijo que “además, esperamos que de este grupo puedan salir nuevos talentos para nuestras selecciones nacionales”.

Será la primera vez que jugadores de nuestro país participen en este campamento, que todos los años se celebra para esta época.

La invitación de los baloncestistas dominicanos se logró a través de las gestiones realizadas por SouthGate, la empresa que maneja la selección nacional de mayores. 

En ese tenor, Eduardo Najri, representante de SouthGate, destacó que “la participación de los jugadores dominicanos en este evento de la NBA en Puerto Rico, forma parte del acuerdo que concertamos con la FEDOMBAL para contribuir al desarrollo del baloncesto dominicano desde las categorías menores”.

“La NBA nos contacto en Las Vegas y nos invito como país a participar en este evento. Es una excelente oportunidad para que estos jóvenes se midan con sus contemporáneos de la región, algo que siempre es importante para saber como comparamos.” precisó.

Prometió que “este es sólo un primer paso, pues seguiremos trabajando para lograr convenios similares al actual”.

El 2012 Américas Team Camp se enfocará en las habilidades de los participantes y en los fundamentos del juego, así como en los conceptos de equipo y competiciones.MAS[+]

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls