viernes, 24 de agosto de 2012

SEGUN EL PORTAL SOLOBASKET, ELOY VARGAS JUGARA EN LA LEB ORO

ESPAÑA-El pívot dominicano Eloy Vargas será la última incorporación del Knet para la temporada 2012/2013. El jugador, que vivirá en Logroño su primera experiencia profesional, procede de la prestigiosa Universidad de Kentucky, con la que se proclamó campeón de la NCAA la pasada temporada, y finalista en 2011. 

En estos dos años ha sido el pívot suplente del mejor jugador de la liga universitaria americana, elegido Número 1 del Draft y campeón olímpico, Anthony Davis.

 Con el fichaje, que llega por dos años (el segundo opcional para el club), el Knet cierra su plantilla. Eloy Vargas (30-12-1988 en Moca, República Dominicana, 2,11 metros de altura) responde a las necesidades del Knet de pívot de gran tamaño y potencia física, combinado a la vez con la rapidez de movimientos para su tamaño y capacidad para correr la pista. 

En los dos últimos años no ha podido disfrutar de muchos minutos, por su condición de suplente de Anthony Davis, promediando 1,2 puntos, 1,8 rebotes y 0,5 tapones en 7 minutos de juego por partido. Sin embargo, antes de ser reclutado por Kentucky, su formación fue primero en la High School, para pasar luego un año en Florida, tras el cual militó en un Junior College, Miami Dade CC, donde elevó sus promedios hasta los 21,4 puntos, 14,1 rebotes y 3,5 tapones por noche. 

 Sus pocos minutos estos últimos años contrastan sin embargo con la creencia en él que ha mostrado John Calipari, el „mítico‟ entrenador de Kentucky, quien fue su valedor en la Universidad y también en la selección de la República Dominicana (que también entrena), de la que el jugador ha formado parte durante los entrenamientos de los dos últimos veranos, compartiendo juego interior con los NBA Al Horford y Charlie Villanueva, y „europeos‟ como Manuel Guzmán, Josh Asselin o Eulís Báez.

 Defensa y rebote Jugador muy popular en su país y en América pese a su juventud (como curiosidad, tiene más de 30.000 followers en twitter), llega a Logroño para aportar en la faceta defensiva y reboteadora, sin obviar la faceta anotadora para la que suma movimientos interiores con un aceptable lanzamiento desde la media distancia. Jesús Sala, técnico del Knet, resalta que “se trata de una apuesta, un jugador que en los dos últimos años ha disputado pocos minutos pero tiene gran potencial; ha estado en una gran universidad que le reclutó después de destacar como uno de los mejores jugadores de junior college de todo el país”.

 El otro aval para apostar por Vargas es “lo mucho que dice el que Kentucky y Calipari se fijaran en él, aunque”, añade, “está claro que necesita una oportunidad para enseñar el nivel que pueda dar y aquí se la vamos a dar”. El hecho de que conozca el idioma español será un punto más a favor de su integración en el Knet. Se espera que llegue a Logroño a principios de la semana que viene.

 El equipo riojano deja así cerrada su plantilla para la temporada 2012/2013, y que queda integrada por: Mikel Úriz y Borja Arévalo (bases), Quique Suárez, Nikola Rakocevic, Alberto Ruiz de Galarreta y Joan Tomàs (escoltas y aleros), y Juan Herrero, David Mesa, Mareks Mejeris, Jaime Serna y Eloy Vargas (ala pívots y pívots). Un bloque joven y con enorme potencial, donde la media de edad es de 24,7 años y sólo dos jugadores (Mesa y Herrero) superan la treintena a día de hoy.

Por: Chema De Lucas

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls