miércoles, 22 de agosto de 2012

RD BUSCARA REGRESAR A LA ELITE EN PREMUNDIAL EN VENEZUELA

SANTO DOMINGO-Venezuela será nueva vez el escenario donde el baloncesto dominicano busque su retorno a una competencia mundialista oficial, un escenario del que ha estado ausente desde 1978. Y la medalla de oro de los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Londres amplió a cinco el número de boletos disponibles para el continente americano. 

 Ayer, FIBA Américas, el ente que rige el baloncesto en el hemisferio, anunció que Venezuela será la sede del Pre-Mundial de 2013, a jugarse entre los meses de agosto y septiembre. El torneo en suelo bolivariano del próximo año repartirá cuatro boletos para la cita universal, que ahora se llama Copa del Mundo y que se jugará en seis ciudades españolas en 2014. La FIBA reservará cuatro plazas para invitados. 

 "Creo que es el torneo con mayores posibilidades de volver a una competencia mundialista que hemos tenido", dijo Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto. Uribe indicó que para hoy tiene programada una reunión de trabajo con Eduardo Najri, de la empresa SouthGate, que manejará el equipo durante el ciclo 2012-2016. Uribe indicó que espera que para el próximo año James Feldeine pueda jugar como nativo con el equipo, lo que fortalecería la posición de escolta. Feldeine es hijo de una dominicana y la próxima campaña jugará en la liga ACB de España. A su juicio, fortalecer la banca es uno de los puntos que debe mejorar el plantel para lograr mayor profundidad.

El referente En el pasado Pre-Mundial, celebrado en Puerto Rico en 2009, Dominicana llegó en la quinta posición y perdió su clasificación ante Canadá (80-76) en un choque en el que los norteamericanos marcaron 14 triples en 27 intentos. Ese torneo marcó el debut de Charlie Villanueva con el seleccionado y por vez primera el país tuvo a tres jugadores NBA juntos. El conjunto criollo fue dirigido por el boricua Julio Toro, quien alegó no le fue pagado su contrato completo.

Por: Nathanael Perez.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls