viernes, 24 de agosto de 2012

MUSSELMAN QUIERE CONTINUAR COMO COACH DE VENEZUELA

CARACAS (Campeonato FIBA Américas) - Eric Musselman ha expresado la esperanza de seguir a cargo de Venezuela cuando el país sea sede del Campeonato FIBA Américas 2013.

El estadounidense, quien estuvo al frente de la selección nacional en los últimos dos veranos, incluso este verano, cuando Venezuela organizó el Torneo de Clasificación Olímpica FIBA (TCO), vio su contrato con la "vino tinto" caducar después de que el equipo no alcanzó los cuarto de Finales.

Se reunió con el presidente venezolano Federación de Baloncesto Carmelo Cortez después del TCO, y ahora ha declarado claramente su deseo de permanecer en el puesto de trabajo.

"Me gustaría seguir con el equipo nacional", dijo Musselman, quien en estos momentos se prepara para otra temporada en la NBDL con Los Angeles D-Fenders. "Siento un lazo especial con los jugadores y la Federación Venezolana. Espero seguir en conversación con Carmelo (Cortez)".

Venezuela aseguró un lugar en el TCO al entrar en quinto lugar en el Campeonato FIBA Américas 2011 en Mar del Plata, Argentina.

Después de ser nombrado anfitriones del TCO, y dirigido por su escolta NBA Greivis Vásquez, los venezolanos lograron un apretado triunfo sobre Nigeria en su primer partido, y luego perdieron ante Lituania, 100-82.

El margen de derrota fue tan grande que el equipo de Musselman finalmente perdió en diferencia de puntos el empate con Nigeria y Lituania, que también se fueron de 1-1 en el juego en grupo.

Los lituanos y los nigerianos finalmente clasificaron para los Juegos Olímpicos, junto con Rusia.

"Él (Cortez) me recibió a mí y a mi esposa en las nuevas oficinas de la Federación apenas unos días después de nuestro partido contra Lituania", dijo Musselman. "Tuvimos una reunión productiva. Estoy seguro de que vamos a hablar pronto".

Cortez, quien esta semana recibió la buena noticia de que una organización excelente en el TCO había abierto el camino para que Venezuela ganara la sede del Campeonato FIBA Américas, mantiene sus posibilidades abiertas.

"Prefiero terminar de hablar con Eric para saber dónde estamos parados", dijo Cortez. "Yo también quiero hablar primero con los del gobierno nacional para decirles las cosas que tenemos que lograr con este torneo que se avecina.

Fuente: FIBA

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls