sábado, 18 de agosto de 2012

MARLON MARTINEZ Y KELVIN PEÑA GUIAN A LOS HURACANES ANTE LEONES DE SANTO DOMINGO

SANTO DOMINGO-Marlon Martínez encestó 24 puntos y Kelvin Peña tuvo 10 de sus 18 en el último cuarto -superando por si solo al equipo rival- para guiar a los Huracanes del Atlántico a un triunfo 77-68 sobre los Leones de Santo Domingo en partido intercircuitos celebrado este viernes en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto .

 Con su triunfo, el equipo de Puerto Plata (7-6) rompe una mala racha de tres derrotas y se apodera de manera solitaria del segundo lugar en el Circuito Norte, mientras que Leones (6-7) se alejan a un partido completo del primer puesto en el Circuito Sureste que ocupan Cañeros del Este y Titanes del Licey (7-6). Martínez encestó sus 24 tantos y agregó 11 rebotes. 

Peña, además de sus 18 puntos, repartió 7 asistencias. Kleon Penn añadió 11 tantos, 10 rebotes y 3 lances bloqueados. Terrence Shannon hizo 11 puntos. 

 Por los Leones, se destacaron Kentrell Gransberry con 19 tantos, 13 rebotes y 3 bloqueos, Manuel Fortuna con 12 puntos y 10 asistencias y Manuel Guzmán con 11 tantos y 6 rebotes. Martínez tuvo 10 de sus puntos en el primer cuarto, mientras Peña dejó lo mejor para el final con sus 10 tantos en el cuarto final cuando los Huracanes superaron a los Leones 27-9 para dejar atrás una desventaja de nueve (59-50) con la que comenzaron los últimos 10 minutos de acción. 

 Los Leones venían de un tercer cuarto casi excelente en el cual marcaron 30 puntos y solo permitieron 16 a los Huracanes.

 Fortuna aportó ocho tantos, Gransberry agregó siete y Guzmán y el reservista Luis Martínez aportaron cinco cada uno por el equipo rojo. La primera mitad del encuentro terminó a favor de los Huracanes con parcial de 34-29 gracias a una buena labor ofensiva de parte de sus delanteros Martínez (10) y Shannon (7).  

Por los Leones, que tuvieron problemas para atacar de manera fluida, el mejor en esa parte fue el refuerzo Gransberry, quien encestó nueve puntos.

 Cinco tantos de Gransberry propiciaron una ventaja temprana para los Leones (9-6) con 5:07 por jugar del primer cuarto, pero los Huracanes realizaron un rally de 11-2, encabezados por ocho tantos de Martínez y pasaron al frente 17-11 antes de llegar a la primera pausa con una delantera de 22-15.

 Shannon marcó cinco tantos y Peña consiguió cuatro en el segundo cuarto mientras los Huracanes se mantenían delante en el marcador, a pesar de los intentos de los Leones, que llegaron a ponerse a dos puntos (29-27) antes de que los visitantes marcaran cinco de los últimos siete tantos en ese período.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls