miércoles, 8 de agosto de 2012

KARL TOWNS EN LOS OJOS DEL MUNDO

Cuando uno pregunta en USA por la clase del 2015 en high school, la primera respuesta es clara: Karl Towns. 

En España aún estaría en categoría cadete y nos encontramos con un habilidoso jugador sobretodo teniendo en cuenta que mide 6-11 (2,11m). 

La próxima temporada jugará su tercer y penúltimo año con Saint Joseph´s High School, situado en Metuchen, New Jersey y donde nos ha dejado momentos y jugadas casi impensables para un niño como él. 

Si era poco conocido, su popularidad ha crecido cuando hace unos días jugaba con la camiseta de la República Dominicana que fue apalizada por la Selección USA que acudirá a los Juegos Olímpicos. Jugó poco más de nueve minutos y clavó un triple, atrapó dos rebotes y puso un tapón. Muchos especialistas dicen que puede convertirse en el próximo Kevin Durant. Karl Towns destaca por encima de todos sus compañeros de instituto .

Existe una norma en NCAA que no permite hablar directamente a entrenadores de universidades con jugadores de instituto hasta que estos están finalizando el penúltimo año. John Calipari ha aprovechado su puesto de seleccionador del equipo caribeño así como la ascendencia del jugador -su madre es originaria de República Dominicana- para llevárselo con el equipo absoluto y con el que ha entrenado un mes. Sin duda, cuando llegue la hora de empezar a hablar de universidades, el entrenador de Kentucky estará en el tomate y seguro que no dudará en recordarle que con 16 años le hizo debutar con una selección para jugar contra los que eran sus ídolos. 

Y es que uno de los mejores a la hora de reclutar jugadores para NCAA es sin duda John Calipari, actual campeón de la Liga Colegial con la Universidad de Kentucky, y especializado en convencer a jóvenes promesas de jugar para él y a cambio ellos conseguir en tan solo un año, ser elegidos en el draft de la NBA. 

Y la verdad es que aunque suene pretencioso, Coach Cal cumple con lo prometido, ya que recordemos que en el reciente draft seis jugadores de los Wildcats fueron seleccionados entre la primera y la segunda ronda -Anthony Davis, Michael Kidd-Gilchrist, Terrence Jones, Marquis Teague, Doron Lamb y Darius Miller-, cuatro en 2011 -Enes Kanter, Brandon Knight, Josh Harrelson y DeAndre Liggins- y cinco en 2010 -John Wall, Patrick Patterson, DeMarcus Cousins, Eric Bledsoe y Daniel Orton-. 

En tres años al mando del college situado en Lexington ha llevado a quince jugadores a la liga profesional americana, la mayoría de ellos completando lo que allí denominan One&Done, es decir, jugar tan solo el año obligatorio en universidad y dar el salto a la NBA que al fin y al cabo es el tema central de su argumentario a la hora de reclutar y convencer a dichos jugadores. Veremos llegada la hora si este modo de camelar a Karl Towns da los resultados esperados para los Wildcats.

Por: Gonzalo Bedia de EspaÑa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls