sábado, 11 de agosto de 2012

JUAN CORONADO GUIA A LOS REALES A SU SEGUNDA VICTORIA CONSECUTIVA

LA ROMANA-Los Reales de La Vega sacaron a los Cañeros del Este una importante victoria 101-99 en tiempo extra y con visitantes para barrer con la serie de dos partidos contra el colectivo de La Romana en el torneo de baloncesto de la Liga Scotiabank LNB.

 Los Reales se convierten el primer equipo que gana una serie particular en los juegos interdivisionales. 

Habían vencido a Cañeros 86-77 el domingo 29 de julio en el polidepirtivo Fernando Teruel, de La Vega. El encuentro de este viernes fue celebrado en el polideportivo Eleoncio Mrcedes. 

 Fue apenas el cuarto triunfo para los Reales, que con récord de 4-7 siguen sumergidos en el último escalón del Circuito Norte. Esta división es liderada por los Indios de San Francisco de Macorís (8-3), seguidos por los Huracanes del Atlántico (6-4) y Metros de Santiago (5-4). 

 Mientras que los Cañeros, pese a la derrota, conservaron su condición de líderes del Circuito Sureste, que dominan ahora con palmarés de 6-5. 

Los Leones de Santo Domingo, que también perdieron anoche ante los Indios, quedaron 4-6 y están empatados en el sótano con los Cocolos de San Pedro de Macorís (4-6) y Titanes del Licey. Fue apenas la segunda victoria seguida para los Reales, que era uno de dos conjuntos en toda la liga que no había conseguidos triunfos en juegos sucesivos. 

Ahora los Cocolos es el único que no lo ha hecho. Los dueños de la casa ganaron la primera mitad 49-36, después de dominar el primer cuarto 23-16 y el segundo 26-20. Un gran trabajo de su banca fue clave en esos primeros 20 minutos del partido y el mayor aporte lo hizo Bobby Pandy con 10 puntos y seis rebotes. En total, la banca cañera produjo 22 de los 49 puntos del conjunto. Además de Pandy, los también reservistas Joan Mercedes, Eloy Vargas y Luis Martínez encestaron cinco, cuatro y tres puntos, respectivamente. La ofensiva de La Vega en la primera mitad fue encabezada por Juan Coronado con 10 puntos y Ricky Soliver produjo nueve unidades, todos en el segundo período. Los Cañeros comenzaron el partido con una corrida 9-0 en los primeros dos minutos y medio de juego. Restando 3:01 ya los Reales estaban pegados 12-15 en la pizarra, pero ls locales volvieron a contratacar con una corrida 8-4 en los tres minutos finales. Los Cañeros llevaro por primera vez la ventaja a doble dígitos con un tiro de campo de Vargas iniciando el segundo cuarto y un triple de Mercedes a los 8:23 para poner la pizarra 27-16. En este período los dueños de casa tuvieron ventaja de cufra doble en cuatro oportunidades y fabricaron un rally 10-2 en los tres últimos minutos para irse al descanso de medio tiempo comandando el marcador con 13 de diferencia (49-36). 

 Pero los reales mostraron mucha fortaleza mental y una sólida capacidad de reacción ganando el tercer cuarto 21-14, el último 30-24 para forzar el tiempo de prórroga, que también dominaron 13-11 para sellar la victoria.

 Los Reales aprovecharon tres pérdidas de balones en el último de juego del armador de los Cañeros, Jeremy Wise, sobre todo la última que capitalizaron con un lance de tres de Juan Coronado faltando cuatro segundos para empatar el marcador a 88 y forzar el tiempo suplementario de cinco minutos, en el que un triple y una jugada de continuación de Darius Adams fueron determinantes para el triunfo.

 Juan Coronado anotó 17 de sus 27 puntos en la segunda mitad para comandar la ofensiva de los Reales, Adams terminó con 19, 17 de ellos a partir del tercer cuarto, Andy Williams sumó 16 (12 en la segunda mitad) y Ricky Solider terminó con 12. 

 Por los Cañeros, Santana encestó 17, Trey Gilder debutó con 16, Pandy agregó 14, José Olivero 13 y Marcus Coussin 12. 

 Juegos de hoy sábado 

 La Liga Scotiabank LNB sigue esta noche con partidos en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, de Santo Domingo; y en la Gran Arena Doctor Oscar Gobaira, de Santiago. 

 En la capital los Titanes del Licey (4-6) reciben a los Huracanes del Atlántico (6-4), de Puerto Plata. 

El juego iniciará a las 8:00 de la noche. A la misma hora pero en Santiago, los Metros de Esta ciudad jugarán contra los Cocolos de San Pedro de Macorís (4-6).

Por: Jacinto Diaz.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls