miércoles, 1 de agosto de 2012

JEREMY WISE Y MARCUS COUSIN SON LOS NUECOS EXTRANJEROS DE CAÑEROS DEL ESTE

LA ROMANA-Héctor Báez, gerente general de los Cañeros, anunció la contratación de los norteamericanos Marcus Cousin y Jeremy Wise, centro-delantero y armador, respectivamente. Dijo que Coussin debuta esta noche en lugar de Otis George, despedido luego del partido del pasado martes que los Cañeros perdieron 70-73 ante los Titanes del Licey. 

 Sostuvo que Coussin es un veterano jugador de 6’11 de estatura y 245 libras con experiencia de días en el baloncesto de la NBA. Es un egresado de la Universidad de Houston, donde terminó sus estudios el 2009.

 “Es un hombre que ha jugado por breve tiempo en la NBA por contratos de 10 días con Houston Rockets y Utah Jazz, ha jugado en Turquía, Israel y en la Liga de desarrollo de la NBA,” comentó Báez.

 Sostuvo que en el 2010/11 fue parte del equipo subcampeón de Austin, promediando en la temporada 14.9 puntos, 8.6 rebotes y 1.1 blokeos, con 52.2% en tiros de campo y 83.2% en lances libres.

 Respecto a Wise, declaró que juega la posición de armador y mide 6’3 de estatura, de 26 años de edad y 180 libras. Ha jugado en la liga de Israel con Maccaabi Haifa, en Venezuela con los Trotamundos de Carabobo, así como en la D'League.

 Báez dijo que este año Wise actuó en LDNBA (Bakersfield) 2012 y que en 45 juegos promedió de 14.0 puntos, 3.4 rebotes y 6.2 asistencias,.48.8% de campo, 29.9% de tres y 81.4% desde la zona de lances libres. 

 Wise sustituye a Curtis Stinson, quien juega hoy su último partido debido a que partirá a Francia para cumplir acuerdos contractuales asumidos antes de venir a la República Dominicana. Stinson se marcha como líder de asistencias de la liga con promedio de 5,4 y con un average de 12,6 (al día de hoy).

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls