domingo, 5 de agosto de 2012

INDIOS DE SAN FRANCISCO VENCEN A DOMICILIO A LOS CAÑEROS DEL ESTE

LA ROMANA-Los Indios de San Francisco de Macorís asestaron la tercera derrota seguida a los Cañeros del Este, al ganar 80-76 este domingo en un partido interdivisional de la Liga de Baloncesto Scotiabank LNB escenificado en el polideportivo Eleoncio Mrcedes. Tayron Thomas lideró el triunfo con 12 de sus 19 puntos en la segunda mitad, incluyendo tres tantos restando 1:08 segundos para romper un empate a 70 y darle a los Indios la ventaja definitiva en el juego.

 El escolta importado logró un canasto en la pintura y sobre la jugada recibió falta personal de Marcus Coussin. Fue el sexto triunfo para los Indios con tres fracasos, y siguen en la cúspide de la División Norte, honor que comparten con los Huracanes del Atlántico (6-3), que ayer derrotaron 102-78 como locales a los Leones de Santo Domingo. 

Los Metros, con 5-3, fueron desplazados al tercer lugar y los Reales de La Vega ocupan el sótano con pésimo récord de 2-7. Mientras que los Cañeros, pese a la derrota, preservaron su condición de líderes de la zona Sureste con 5-4. Igualados en el segundo lugar con 4-5 los escoltan los Leones de Santo Domingo y Titanes del Licey. Los Cocolos están en el último escalón con 3-5.

 Los Indios ganaron por tercera ocasión jugando en la carretera, y la segunda este año contra un rival de la división contraria, después de haber vencido con anterioridad a los Cocolos de San Pedro de Macorís (91-79). El único revés de los francomacorisanos en juegos interdivisionales fue ante los Leones de Santo Domingo, que le ganaron 85-80. 

La primera mitad favoreció 38-36 a los visitantes, después de dominar el primer cuarto por 22-19 y los Cañeros el segundo 17-16. Ramón Ruiz lideró el ataque de los Indios en la primera mitad fabricando nueve puntos en calidad de reservista, Reggie Charles anotó ocho, todos en el primer cuarto; Tayron Thomas siete y Alexis Montás cuatro. Marcus Coussin comandó el ataque de Cañeros con 11, Bobby Pandy coló cinco saliendo de la banca, Paúl Ramírez cuatro y José Olivero cuatro. 


Los Indios dominaron prácticamente los primeros 20 minutos de juego ante unos Cañeros que se vieron débiles en la zona de la pintura, con pobre defensa y su ofensiva muy desordenada por la presencia de dos nuevos jugadores en su quinteto titular, los refuerzos Jeremy Wise y Shan Foster, quien llegó al país dos horas antes de comenzar el encuentro.


 Los Cañeros solo se vieron ganando 17-14 con un lance de tres de Luis Martínez restando 5.20 del primer período. Y en gran parte de la primera mitad estuvieron debajo hasta por siete puntos en varias ocasiones. Asimismo, fuera de un empate a 17 en el primer cuarto con 5:02 y de otro a 70 puntos a falta de 1 minuto y 20 segundos para finalizar el encuentro, los Cañeros siempre estuvieron debajo en la pizarra. En la segunda mitad los Indios impusieron el mismo dominio ante unos Cañeros que tuvieron pocos momentos importantes en el choque. Los visitantes sacaron su mayor ventaja en el encuentro, de nueve puntos (58-49) al concluir el tercer cuarto que dominaron 20-16, y entraron al período final con ventaja de seis (68-52) Además de Thomas, miembro del equipo campeón de los cañeros el 2010, tres ex miembros del club castigaron al conjunto local en su regreso a juego a La Romana. Reggie Charles (17 puntos), Ramón Ruiz (anotó 14 saliendo de la banca) y Alexis Montas (ocho) se combinaron para anotar 39 de los 80 tantos (casi el ciencuenta por ciento) de los Indios ante su antiguo conjunto.

 Los tres fueron cambiados este año a San Francisco, por Luis Martínez, Adris de León y Melvin Richardson. Por los Cañeros sobresalieron Edward Santana con 20 unidades, Coussin anotó 16, Pandy 11 como reservista y Olivero produjo 10 tantos.

 Próximos partidos de los Cañeros y de la Liga 

 La Liga Scotiabank LNB se reanudará el martes a las 8:00 de la noche con partidos en el bajo techo Rolando Ramírez (Gete-Gete) de San Pedro de Macorís y la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira, de Santiago. 

En Santiago, los Metros reciben a los Cañeros de La Romana, mientras que los Cocolos jugarán como locales contra los Huracanes del Atlántico, de Puerto Plata.

 El miércoles los Cocolos viajan a La Vega para enfrentar a los Reales de esta ciudad, a partir de las 8:00 en el polideportivo Fernando Teruel. 

Ese mismo día y a la misma hora, los Titanes del Licey reciben a los Indios de San Francisco, en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto. El viernes los Cañeros regresan a juego midiénsode como locales en La Romana, frente a los Reales de La Vega. Y en San Francisco, los locales Indios reciben a los Leones de Santo Domingo.

Por: Jacinto Diaz.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls