lunes, 13 de agosto de 2012

HEISSLER GUILLENT GUIA A LOS LEONES DE SANTO DOMINGO CON GRAN ULTIMO TIEMPO

SANTO DOMINGO-El refuerzo Heissler Guillent marcó 14 de sus 20 puntos en el último cuarto y Manuel Fortuna encestó 21, incluyendo cuatro lances libres en los últimos 5.4 segundos, para dar a los Leones de Santo Domingo una victoria 87-82 sobre los Metros de Santiago en partido de intercircuitos de la Liga Scotiabank LNB celebrado este domingo en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto. 

Con su triunfo, los Leones (5-6) se mantienen en el tercer lugar del Circuito Sureste, mientras que los Metros (6-5) bajan a un empate con los Huracanes del Atlántico en el segundo puesto del Circuito Norte.

 Fortuna encabezó la ofensiva de los ganadores con sus 21 puntos, además de 4 rebotes, 4 asistencias y 3 robos de balón. Guillent acompañó sus 20 tantos con 3 rebotes, 4 asistencias y 3 robos de balón. Manuel Guzmán aportó 18 puntos, Alvin Abreu hizo 10 y Kentrell Gransberry agregó siete con 11 rebotes.

 Latavious Williams fue el mejor por Santiago con 20 puntos, 14 rebotes y 5 robos de balón, seguido por Adris De León con 16 tantos y 6 asistencias, Courtney Fells hizo 15 puntos, 7 rebotes y 3 robos de balón y Rome Sanders con 12 tantos.

 Los Leones lideraron el partido durante todo el trayecto ya que los Metros apenas lograron empatar el marcador en tres ocasiones durante el segundo cuarto (33-33, 35-35, 37-37). La primera mitad favoreció a los Leones con pizarra de 43-37 con una ofensiva que fue encabezada por Guzmán, quien dominó los tableros y encestó 12 puntos.

 Fortuna agregó 11 y el reservista Abreu logró colar ocho tantos. Una fuerte defensa les permitió al equipo de Santo Domingo dominar en el primer cuarto 25-17, pero los santiagueros comenzaron a encontrar el aro de las manos de Williams (12), De León (7) y David Huertas (5) para nivelar las acciones.

 En el tercer cuarto, los Leones salieron con gran impulso ofensivo y marcaron 12 de los primeros 15 puntos y con un tiro de tres de Guillent llegaron a sacar 15 tantos de ventaja (55-40). 

 Cinco puntos de De León y cuatro de Williams encabezaron una recuperación de los Metros que redujeron la desventaja a ocho (62-54) al comenzar el último cuarto. 

 Los Metros mantuvieron la presión en el cuarto final, liderados por el despertar ofensivo en la zona restringida de Sanders (ocho tantos) para pegarse a solo dos puntos (72-70) con 5:14 de juego.

 Pero canastos de Gransberry, dos de Guillent y otro de Fortuna retornaron el control del partido a manos de los Leones al tomar ventaja de 82-74 con 1:04 en el reloj.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls