domingo, 26 de agosto de 2012

DEUDAS EN ALGUNOS EQUIPOS EN EL BALONCESTO BORICUA

PUERTO RICO-Más de la mitad de las franquicias que participaron en el pasado torneo del Baloncesto Superior Nacional (BSN) arrastran deudas con jugadores a mes y medio de haber finalizado el campeonato. Quebradillas, Bayamón, Humacao y San Germán confirmaron ayer que les adeudan entre dos y tres quincenas a varios de sus canasteros, al tiempo que trascendió que Guaynabo también está atrasado en algunos pagos. 

 Ayer no fue posible confirmar si las restantes franquicias, Mayagüez, Arecibo y Guayama, en efecto, están al día en los pagos de los salarios de todos los baloncelistas. “Hay un problema de caja, y cuando recibamos un dinero de los auspiciadores, vamos a cuadrar con los jugadores. Tenemos un par de quincenas atrasadas”, dijo el apoderado de los Piratas, Félix ‘Felo’ Rivera. 

 “Se les explico la situación a los jugadores y vamos a ir poco a poco cumpliendo con ellos”, abundó Rivera, quien cuenta en su nómina con canasteros de la talla de Peter John Ramos, David Huertas, Ángel ‘Buster’ Figueroa y Joel Jones, a quienes colocó en el mercado de cambios. 

 En Bayamón, la historia es similar. El tenedor José Carlos Pérez también precisó que les adeuda dos quincenas a algunos de sus canasteros, y señaló que cumplirá con ellos “cuando los auspiciadores vayan pagando”. 

 “Dependemos del dinero de los auspiciadores para pagarles a los jugadores lo que les debemos. Ellos saben lo que está pasando y saben que el dinero está seguro”, pronunció el apoderado de los Vaqueros.

 En San Germán, el apoderado Edwin Mundo dijo que está a la espera de recibir la cantidad de $125,000 en auspicios del Gobierno y privados para saldarles a las figuras principales del quinteto. “A los que les debemos son a los jugadores que más ganan (dinero). 

Puede ser que debamos como tres quincenas, pero hemos tenido comunicación con ellos. Es cuestión de recibir el dinero de los auspicios para pagarles”, dijo Mundo, a la vez que su homólogo de Humacao, Eugenio Vives, igualmente, confirmó unos atrasos en su franquicia. “Estamos esperando un dinero para saldar”, dijo el apoderado de los Caciques. Un allegado al organismo del BSN informó que el asunto de las deudas es preocupante. “Diría que es uno de los últimos años donde más deudas hay con los jugadores”, aseguró el directivo sin querer revelar su nombre. 

 Ante la Liga, sin embargo, no hay reclamos de canasteros a este momento, confirmó el director de torneo, Fernando Quiñones. “No tengo casos ante mi consideración”, respondió Quiñones en una comunicación escrita.

Por: Carlos Rosa Rosa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls