jueves, 9 de agosto de 2012

DE ACUERDO CON EL LOGRO DE LA FEDOMBAL PARA LOGRAR BECAS

Buen paso dado por la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) al lograr un acuerdo para que jugadores de entre 15 y 17 años puedan asistir como becados a la Universidad de Manhattan, por un lado, y a la escuela secundaria Wilbraham & Monson Academy, en Massachusetts. 

 Todo lo que vaya a contribuir con el desarrollo atlético y académico de nuestros jóvenes debe ser apoyado, ya que luego podremos recoger los frutos de un baloncestista con fundamentos y desarrollo a niveles que, lamentablemente, no están a su alcance en el país. 

 De lo contrario, de no alcanzar tal desarrollo, tal vez la sociedad dominicana podría ganar un profesional en cualquier rama del saber que pondría sus conocimientos al servicio de la colectividad. Pero cuál será el destino de los cientos y miles que no pueden contar con esa oportunidad.

 Qué se les puede ofrecer a los “desheredados de la fortuna” que no logren, por un sinnúmero de causas, acceder a las aulas y las canchas en el exterior. Y no solamente ocurre en el baloncesto. Tal vez con la excepción del voleibol y su proyecto élite de selecciones, ningún deporte en el país ofrece las condiciones ideales para el desarrollo de sus atletas y entrenadores. 

 Las condiciones socioeconómicas han condicionado bastante el ámbiente del baloncesto, junto a la proliferación de los “torneos superiores”, la desconexión entre los entrenadores y los jóvenes talentos, el descuido en las instalaciones deportivas, la inexistencia de los programas deportivos a nivel de escuelas, colegios y universidades. Un panorama poco alentador.

 LA OPINIÓN DE CYNTHIA.- Se han olvidado del baloncesto ya que solo se ejecutó la Arena de Santiago; pero Santo Domingo está huérfano, sin una instalación para la disciplina. Ese Virgilio Travieso Soto lo hicieron para los Centroamericanos y del Caribe en el 1974 a un costo de un millón de pesos o poco más. Se le han realizado muchos arreglos; pero ya llegó al límite, eso mismo pasa con otros polideportivos de todo el país, pero las autoridades tampoco han hecho nada para hacer una buena reparación a esta edificación. Pero si se presentan en el Palacio espectáculos de todo tipo y se ha llegado a lo insólito de PARAR un torneo.

Por: Alex Rodriguez.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls