lunes, 13 de agosto de 2012

ANTONIO PEÑA SEGUIRA EN LA LEB ORO, ESTA TEMPORADA CON CACERES 2016

ESPAÑA-Antonio Peña es el segundo jugador que Carlos Frade se trae de La Palma tras su gran año en la isla. Peña, nacido en Brooklin (Nueva York) el 20 de julio del 86, de 2,04 metros de altura, tiene pasaporte dominicano por lo que no ocupará plaza de extranjero y tendrá licencia cotonou. 

Peña llega para aportar su físico atlético, calidad y polivalencia en las posiciones de tres -donde ya progresó mucho con Frade en La Palma- y cuatro, donde promedió 10 puntos y 4 rebotes en poco más de veinte minutos por partido en Oro. 

Peña era una prioridad para Carlos Frade, ambos se conocen muy bien, y Frade para Peña, que llegó a rechazar mejores ofertas en el extranjero. Antonio Peña vivirá su segunda campaña en Oro a las órdenes de Carlos Frade, pero esta vez en el conjunto verdinegro. Antonio Peña es un jugador polivalente con un físico privilegiado que puede jugar por dentro y por fuera.

 Puede correr el campo para finalizar la contra y tiene buena. Además, su altura le permite jugar al poste bajo donde tiene buenos movimientos. 

Nacido en Brooklyn (Bueva York) es dominicano por parte de padre lo que le permite jugar licencia cotonú y no ocupar plaza de extranjero.

 Peña jugó para los Wildcats de la Universidad de Villanova (NCAA) tras rechazar propuestas de otras universidades de prestigio como Texas o Louisville y, tras su ciclo universitario se convirtió en el 14º reboteador histórico de su universidad.

 Su último año universitario lo cerró con casi 10 puntos, 7 rebotes y 1,5 asistencias. Dio el salto a Europa para jugar en La Palma donde promedió 10 puntos y 4 rebotes en poco más de veinte minutos por partido, dejando muy buenas sensaciones y siendo lo suficientemente joven como para seguir progresando. 

Carlos Frade lo considera fundamental por su polivalencia y su presencia física.

El jugador de origen dominicano recientemente estuvo jugando con el equipo Reales de La Vega en la Liga Nacional de Baloncesto de su pais.

Caceres 2016 tambien tuvo en sus filas en el 2008 al puertoplateÑo Kelvin PeÑa quien fue jugador mas valioso del equipo y lo llevo de La Leb Plata a Leb Oro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls