sábado, 7 de julio de 2012

SAN LAZARO GANA Y OBLIGA A UN JUEGO DECISIVO ESTE DOMINGO

SANTO DOMINGO.El conjunto del Club San Lázaro venció 76-74 a Bameso en el cuarto partido de la Serie Final del XXXIX Torneo de Baloncesto Superior “Copa Banco Peravia” del Distrito Nacional, dedicado al presidente Leonel Fernández Reyna. San Lázaro empató la final a dos victorias por bando y forzó la serie a un decisivo quinto partido que se jugará el domingo a partir de las 6:00 de la tarde en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Bameso comandó el partido a partir del tercer cuarto y estuvo al frente de la pizarra hasta los minutos finales cuando San Lázaro, que ganó la primera mitad 42-40, recuperó el liderato 73-72 con 58.0 segundos por jugar con un lance de tres del refuerzo Jimmy Paxter.

Luego, restando 37,3, Erick Merán cobró dos tiros libres tras una falta de Alberto Ozuna, y San Lázaro mantuvo la ventaja hasta el final, a pesar de que con 22.1 Bameso logró dos lances libres por intermedio de Víctor Liz para pegar la pizarra 74-75.

Con 10.5 Merán logró dos nuevas tiradas libres para poner el partido de tres arriba (76-74) y con 4.2 Alberto Ozuna falló un lance de tres buscando empatar el marcador.

Los mejores anotadores por San Lázaro fueron Santos Martínez con 23 puntos, el debutante refuerzo Luis -Dominguito- Martínez fabricó 18 con 12 rebotes, Jimmy Baxter encestó 13 y Omar Cordero anotó 11.

Por Bameso, Alberto Ozuna finalizó con 26 y fue su tercer partido corrido con 25 o más puntos (28, 26 y 26), Edward Santana lo escoltó con 18 y nueve rebotes y Víctor Liz fue limitado a sólo diez unidades.

Bameso perdió temprano a su armador Otto Bantroy, expulsado en el primer cuarto por el árbitro Reynaldo Mercedes.

aLmomento.net
Foto: Manolito Jimenez

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls