martes, 31 de julio de 2012

RICHARD ORTEGA EL PRIMERO CON 500 ASISTENCIAS

SAN FRANCISCO DE MACORIS- lo largo de la historia del baloncesto en Dominicana, ha sido cuna de grandes pasadores en los diferentes torneos que se se desarrollan a nivel del territorio nacional, nombres como Jose Dominguez (Boyon), Winston Royal, Alejandro Tejeda, Manolo Prince, Leandro De la Cruz Jose Mercedes (Maita), Ricardo Vasquez y Jose Almonte (Yayo), hacen recordar toda una época de gloria en los jugadores de su posición en nuestro país.

 En el caso LNB, no ha sido la excepción y al referirnos a este renglon, el nombre de Richard Ortega lo enmarca dentro de este selecto grupo de grandes pasadores en la historia de la disciplina del aro y el balón de nuestro país, siendo la referencia en la liga de primera división de nuestro país.

 Las 35 asistencias que ha repartido hasta el momento en esta temporada, lo hacen merecedor de ser distinguido como el primero en lograr la hazaña de 500 o mas asistencias en la prestigiosa liga profesional de Quisqueya. 

 Su mejor temporada la tuvo en 2008, cuando logro la histórica marca de 149 asistencias, cifra tope en una temporada en la antigua LIDOBA y una media de 11.3 asistencias por encuentros.

 Ortega, ademas tiene hasta el momento 703 puntos anotados y 214 rebotes capturados en seis temporadas en las que ha disputado 98 encuentros todas con el conjunto de Indios de San Francisco de Macoris.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls