viernes, 6 de julio de 2012

RAFAEL URIBE PIENSA QUE LE PODEMOS GANAR A MACEDONIA

VENEZUELA-El ingeniero Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) consideró que la selección nacional masculina de mayores tiene todo el potencial para derrotar esta tarde a Macedonia y seguir en su intento de llegar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El partido es de vida o muerte para ambos equipos en el cuarto día de competencia del Repechaje Olímpico, que tiene plazas olímpicas a disposición, y que se celebra en el Poliedro en la ciudad capital de Caracas, en Venezuela. El choque está señalado para las 5:30 de la tarde, hora dominicana, donde el ganador avanza a las semifinales del sábado y el perdedor se marcha para su casa. 

“Son nuestros”, exclamó el máximo dirigente del baloncesto dominicano por la vía telefónica con redactores de El Nacional desde las oficinas de la Federación Venezolana de Baloncesto, en Caracas. 

Uribe expresó que “el equipo dominicano tiene todas las posibilidades de pasar a la siguiente fase semifinal porque se ha estructurado con los mejores jugadores, los cuales están entregados en cuerpo alma por esta causa de lograr una de las tres plazas para los Juegos Olímpicos de Londres”. Informó que ayer conversó con el presidente de Fiba Mundial, Iván Manini, de Francia, y éste le manifestó que Dominicana tiene el nivel para vencer a Macedonia y es el equipo más fuerte del Continente Americano en estén evento que reunió a 12 países del 2 al8 de julio. 

Manini le señaló que las piezas principales de los dominicanos son sus estelares jugadores Al Horford y Jack Michael Martínez, quienes son dos hombres de grandes fortalezas en la zona de la pintura tanto en la ofensiva como en la defensa y capturas de rebotes. Apuntó que en iguales términos se expresó Carmelo Cortés, presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, quien confía en la calidad de los jugadores y escuadra quisqueyana para acercarse a ese anhelado boleto a Londres. 

Puntualizó en la preparación del combinado tricolor, que ayer entrenó a las 5:30 de la tarde, y en el talento de sus integrantes para darle el triunfo a todo el pueblo dominicano. Y agregó Uribe que “vamos a ganar, será un partido difícil, pero nosotros nos llevaremos la mejor parte”. Las frases “El pueblo debe estar atento y pujar para que el equipo salga airoso en esta importante prueba. “Crean en nosotros, nuestros muchachos pondrán todo su corazón en la cancha”. Rafael Uribe, presidente de Fedombal. 

 PIE DE FOTO Iván Manini, presidente de Fiba Mundial, Rafael Uribe, presidente de Fedombal, y el entrenador Moncho Monsalve.

Por: Odalis Sanchez.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls