lunes, 9 de julio de 2012

NIGERIA HIZO HISTORIA ANTE DOMINICANA EN 5 PASOS

VENEZUELA-Nigeria, sin estar en el papel como favorito, logró el tercer y último cupo del Repechaje Olímpico en Caracas. Los africanos por primera vez clasificaron a unos Juegos Olímpicos en su historia al imponerse, de manera categórica, a los dominicanos de principio a fin. 

 De esta forma, aunque abrieron con revés contra Venezuela, el conjunto dirigido por Ayo Bakare fue la revelación del torneo al batir a Lituania y corroborarlo contra Grecia en la segunda ronda. Durante la semifinal, Rusia controló el ímpetu de los africanos, pero ellos lograron sobreponerse para batir a los quisqueyanos a inscribir su nombre en Londres 2012.

 A continuación las cinco claves de la clasificación nigeriana:

 1-) Creer en ellos mismos: El entrenador de Nigeria, Ayo Bakare, declaró cuando el equipo le ganó a Lituania (por 86-80 el pasado 4 de julio) que su conjunto no había demostrado todo su potencial. Enfatizó, al clasificar, que ellos creyeron en sí mismos.

 2-) Dominar la pintura: Una de las claves para los triunfos africanos contra Lituania, Grecia y República Dominicana, fue que dominaron la pintura en dichos compromisos. La fortaleza de los centros Ike Diogu y Olumide Oyedeji fueron determinantes.

 3-) Visión de Skinn: Anthony Skinn es el armador titular de Nigeria y todo el juego de su club pasa por sus manos. La visión de juego del base permitió encontrar los espacios y habilitar a sus compañeros mejores ubicados de cara al aro. 

 4-) Tener sangre fría: Nigeria supo mantener la calma en momentos cumbres durante los partidos que ganaron contra dos quintetos europeos y uno americano. En el careo contra Dominicana, restando 5:24 del último el juego se empató a 64 tantos por lado. De ahí en adelante, los nigerianos sacaron un parcial de 24-9 a su favor para lograr el cupo. 

 5-) Pensar en su país: Los jugadores nigerianos hicieron historia al estar en sus primeros Juegos Olímpicos. Todos coincidieron, en las declaraciones post partido, que al pensar en su país les dio aliento para afrontar el torneo, pese a que solo tenían tres semanas de preparación. Un nutrido grupo de aficionados los respaldó en sus cinco partidos en El Poliedro de Caracas.

Por: Juan Salvador MuÑoz.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls