miércoles, 25 de julio de 2012

METROS DE SANTIAGO VENCEN A INDIOS DE SAN FRANCISCO DE MACORIS

SANTIAGO-Rome Sanders y Joel Ramírez se combinaron para 41 puntos, y Adris de León robó y encestó balones claves, para que los Metros de Santiago se impusieran en otro cerrado duelo a los Indios de San Francisco de Macorís, en la Arena del Cibao, provocando un empate en la primera posición del circuito Norte de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) Sanders anotó 22 puntos y junto a Dinma Odiakosa dominó los tableros, mientras que Joel Ramírez anotó 19, uniendo su ofensiva c on una talentosa labor de armador de los santiaguenses. 

Otros dos santiaguense, Adris de León y Víctor Liz se inscribieron con 12 y 9 unidades ,respecivamente.

 El triunfo fue el tercero para los Metros, que se igualaron en la primera posición del circuito Norte a sus rivales de anoche ambos con tres triunfos y dos derrotas. Los Metros han ganado sus dos presentaciones como locales., mientras que en la ruta llevan 1-2.

 Los Metros ganaron cómodos la primera mitad 48-35, tras imponerse 24-19 en el primer cuarto, y 24-16 en el segundo, gracias a un juego dominante en los rebotes, y efectiva defensa , que provocó numerosos pérdidas de balones a los Indios. Sin embargo los francomacorisanos se revelaron luego del descanso de medio tiempo ganando el tercer periodo 25-13, para cerrar el juego 60-61, aún a favor de Metros. 

 Un rally de 19-5 borró la diferencia de los Metros en la primera mitad y el equipo de los indios sacó ventaja momentánea de 54-53 ante los santiaguenses, que reaccionaron en los últimos minutos, para concluir arriba y entrar al último cuarto con ventaja mínima de un punto.

 El escenario quedó preparado para otro cierre no apto para cardiaco, como es ya costumbre en los partidos de la LNB.

 Los dos equipos se mantuvieron intercambiando canastos, hasta llegar 0:58 segundos por jugar con La pizarra igualada 78-78 Countney Fells encestó a “quemarropa”, para poner a los Metros 80-78, Los Indios fallaron un disparo de Baxter y no pudieron tomar el rebote ofensivo, y eso les obligó a dar faltas para evitar se agotara el tiempo, mientras Metros aseguraban desde la línea de tiros libres. Robert Glenn con 29 puntos fue el hombre grande a la ofensiva en la causa perdida por los indios, mientras Richard Ortega marcó 9 puntos. 

 El próximo partido de los Metros en Santiago será el viernes cuando reciban a Los Reales de La Vega.

Por: Pappy Perez.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls