lunes, 30 de julio de 2012

LOS LEONES DE SANTO DOMINGO VENCEN A INDIOS EN TIEMPO EXTRA

SANTO DOMINGO-Manuel Fortuna encestó 27 puntos y Manuel Guzmán encestó ocho de sus 12 entre el último minuto del tiempo regular y los primeros dos del tiempo extra para dar a los Leones de Santo Domingo un triunfo 88-85 sobre Los Indios de San Francisco de Macorís en partido intercircuitos de la Liga Scotiabank LNB celebrado este domingo en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto. 

Los Leones (3-4) lograron su segunda victoria en forma seguida y lograron salir del último lugar en el Circuito Sureste que ahora ocupan los Cocolos de San Pedro de Macorís (2-4). 

 De su lado, Los Indios (4-3) cayeron medio partido por debajo de los Metros de Santiago en la primera posición del Circuito Norte. Fortuna marcó 10 de 19 lances de campo, 3 de 6 triples y 4 de 6 de la línea de personal. Agregó 5 rebotes, 2 asistencias y 2 robos de balón. 

Fue seguido por Heissler Guillent con 16 tantos y 5 asistencias, Seung Ju Lee con 16 puntos y 5 rebotes, Kendrell Gransberry con 13 tantos, 13 rebotes y 4 asistencias y Guzmán con 12 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias.

 Robert Glenn lideró a Los Indios con 26 tantos, 18 rebotes y dos bloqueos respaldado por Reggie Charles con 15 puntos y 4 rebotes y Jimmy Baxter con 14 tantos, 5 rebotes, 3 robos de balón y 3 bloqueos.

 Los Indios ganaron el primer cuarto 23-20 contando con 11 puntos de Glenn y seis de Alexis Montás, mientras estuvieron dominando los rebotes, sobre todo, los ofensivos. La batalla rebotera quedó empate a 44. 

 En el segundo cuarto, Leones apretó la defensa, batallaron más por los rebotes y con siete puntos de Fortuna, incluyendo un triple faltando tres segundos llegaron a la mitad del encuentro con una desventaja por la mínima (37-36). Los Indios solo marcaron 3 de 25 triples intentados. 

 Ocho tantos de Glenn y cinco de Charles mantuvieron a Los Indios delante durante la mayor parte del tercer período para entrar al último cuarto en la delantera 62-59. Los Leones anotaron 18 de 27 lances libres. Los Indios encestaron 12 de 26 de la línea de personal.

 Canastos de Guillent, Gransberry y dos de Guzmán fueron claves en la recuperación de la ventaja para Leones antes de que dos lances libres de Glenn con 24.2 segundos obligara a los cinco minutos adicionales. 

 Guzmán inició el tiempo extra con dos canastos seguidos y Fortuna agregó otro para que Leones tomara ventaja de seis (83-77) con 2:39 por jugar, misma que no perdieron en el resto del camino.

Por: Alex Rodriguez.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls