viernes, 20 de julio de 2012

LOS CAÑEROS DEL ESTE UNICO EQUIPO INVICTO EN LA LNB

LA ROMANA-Los Cañeros del Este preservaron el tope de la División Sureste de la temporada 2012 de la Liga Scotiabank LNB, al derrotar este viernes 94-81 a los Titanes del Licey, en partido escenificado en el polideportivo Eleoncio Mercedes.

Cuatro titulares del quinteto y el debutante Edward Santana, saliendo de la banca, terminaron cifras dobles en anotación para mantener a Los Cañeros, dirigidos interinamente por el asistente William -Wilo- Colón, como el único equipo invicto de su división.

Phill Hubbard es el coach titular del conjunto, pero se encuentra aún en los Estados Unidos, a donde viajó previo al inicio el campeonato para atender asuntos personales y familiares.

Los anfitriones colocaron su récord en tres victorias sin derrotas y los Titanes del Licey quedaron con foja de 1-2, empatados con los Leones de Santo Domingo y Cocolos de San Pedro de Macorís, que presentan igual palmarés.

Will Daniel tuvo su tercer partido con 20 o más puntos y sus 23 unidades protagonizaron el liderato ofensivo con Luis Martínez, dos de las cinco columnas vitales para soportar a los Cañeros en el liderato.

Santana fue el tercer mejor anotador con 16 puntos, 14 de ellos y en una importante segunda mitad y ocho en un clave cuarto período cuando se hizo cargo del peso ofensivo de Cañeros y defensivo en la zona restringida tras la salida por faltas personales del centro del equipo Otis George.


José Olivero los escoltó con 14 puntos y el armador importado Curtis Stinson aportó 12.

Los mejores a la ofensiva por los Titanes fueron el refuerzo Shawn Pruitt y el norteamericano que juega como nativo James Maye, ambos con 19 puntos. Hansel Salvador anotó 15.Los dueños de casa ganaron la primera mitad 45-39, acarreados por ls soberbia ofensiva Daniels, quien fabricó 20 puntos a pesar de estar sólo 12 minutos y 38 segundos en cancha, ya que después del primer cuarto volvió a cancha restando 2:22 del segundo tiempo. Apenas estuvo cinco minutos en el tabloncillo en los dos últimos tiempos del partido.

Daniels coló 15 en el primer tiempo y acertó cinco triples en igual cantidad de intentos, en esa primera mitad, en la que recibió la ayuda de Stinson y Martínez, ambos con ocho unidades; y de Olivero con siete tantos.

Por Titanes, Cristian Dalmau encestó 10, Salvador siete, todos en los tres minutos finales del segundo cuarto; y Pruitt aportó seis.

En los dos primeros cuartos los Cañeros llegaron a tener ventaja de cifra doble (25-15 con 3:20 del tiempo inicial) y hasta de 12 puntos (27-15 restando 2:25 del primer período).Los derrotados estuvieron sólo dos veces al frente de la pizarra en la primera mitad (2-0 y 6-5 a los 8:03 del primer cuarto) y lo más cerca que volvieron a estar en el marcador fue 56-56 con 4:43 del tercer período, después 58-58 restando 3:44 y 65-65 al expirar el reloj del mismo tiempo, con dos lances libres de Leon Rodgers.

Un canasto de Martínez en los primeros segundos del último periodo le devolvió la ventaja definitiva a Cañeros, la que fueron remontando paulatinamente hasta construir una delantera de doble dígitos (78-68) a expensas de cuatro minutos para finalizar el encuentro.

Esa ventaja de cifra doble jamás fue amenazada por Titanes en los minutos finales del juego y jamás fue inferior a los diez puntos.

Juegan hoy ante Leones

Los Cañeros viajan este sábado a la capital para medirse a los campeones Leones de Santo Domingo, en un choque programado para jugarse en el Palacio de los Deportes Virgilio Todo. Iniciará a las 8:00 de la noche.Será el segundo enfrentamiento entre los campeones del 2010 (Cañeros) y los monarcas del pasado año (Leones).

Los Cañeros dominan 1-0 su serie particular a Leones, después de ganarle un exigido partido 96-95 efectuado el pasado martes en La Romana.

Esa noche los Cañeros se convirtieron en el primer equipo que tiene a tres jugadores con anotación de 20 o más puntos en cualquier etapa de la historia de la liga (Lidoba o LNB).Daniels, Olivero y Stinson fueron los responsables de conseguir la hazaña, tras encestar 25, 23 y 22 puntos, respectivamente.Olivero coló cinco triples en ocho intentos en los momentos claves, tiró de 13-7 de campo (64%) y de 4-4 en lances libres.

Y Stinson aportó nueve asistencias en 37 minutos de juego, lanzó para 58 porciento de campo (de 12-7). Por los Leones, Delonte Holland encestó 18, Manuel Fortuna 17 y José Guitián 17.Primera victoriaLos Cañeros comenzaron el torneo derrotando 93-77 a los Cocolos el pasado sábado 14, en un encuentro disputado en el polideportivo Rolando Ramírez (Gete-Gete), del complejo deportivo de San Pedro de Macorís.

La escuadra romanense comandó la pizarra de principio a fin y su victoria fue protagonizada por el estadounidense Daniels y el nativo Luis Martínez, héroes ofensivos con 28 y 17 puntos, cada uno.Daniels aportó 16 rebotes y Martínez terminó con seis capturas. Bobby Pandy fue otro activo importante para el triunfo con 14 unidades y ocho atrapadas, mientras que el centro George Otis terminó con 11 tantos. Ollie Bailey fue el mejor por Cocolos con 20 puntos.

CORTOS DEL JUEGO…Edwar Santana debutó anoche y se vio ancioso a la ofensiva. Entró a cancha restando 3:20 del primer cuarto, al igual que el otro debutante Gerardo Suero, de los Titanes…Santana anotó sus dos primeros tantos con un rebote ofensivo a los 8:11 del segundo cuarto, y Suero acertó uno de dos lances libres con 8:32, los primeros que se hicieron en esa primera mitad. Gerardito tiró de 6-3 desde la línea de personal y por Cañeros sólo Olivero realizó lances libres (restando 5:20 del segundo cuarto) en la primera mitad…Salvador (en una jugada de continuación) fue el otro jugador que fue a la zona libre de tiros (1-1)…Santana atropelló muchas jugadas a la ofensiva en la primera mitad, pero entró en ritmo en la segunda y terminó siendo diferencia en la victoria de los Cañeros.

Por: Jacinto Diaz.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls