viernes, 13 de julio de 2012

LEONES DE SANTO DOMINGO Y TITANES DEL LICEY DESDE HOY ABREN RIVALIDAD

SANTO DOMINGO-Cuando los actuales directivos de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), junto a un grupo de inversionistas, retomaron el proyecto para rescatar y relanzar la cesante Liga Dominicana de esa disciplina (LIDOBA) en 2010, tenían el diagnóstico de que revivir el paciente sería una tarea a mediano o largo plazo. Tras dos años de siembras en masa en renglones que van desde la seguridad en los recintos hasta el nivel técnico, pasando por el pago a tiempo a jugadores, personal técnico y actividades de promoción a diferentes niveles, la desde 2011 conocida como Liga Scotiabank 

LNB abre hoy sus puertas en una campaña que puede representar su consolidación. Producto de la grata impresión que dejó la primera versión (2010) el año pasado, la liga captó patrocinios importantes, algunos en contratos multianuales, que le ha ayudado a promover el torneo a diferentes niveles. 

 Como si fuera un patrón de comunicación corporativa, los ejecutivos del circuito rehúsan referirse al balance económico de los equipos, lo que deja como opinión única a aquellos que aseguran que hay equipos que han recorrido el trayecto con números en rojo. 

 El campeonato de ocho franquicias que se inicia hoy y se extenderá hasta principio de octubre tiene una serie de ingredientes que lo hacen atractivo. 

La presencia de refuerzos como los puertorriqueños Christian Dalmau (Titanes), Larry Ayuso (Huracanes), los estadounidenses Andrew Feeley (Reales), James Maye (Titanes) y el jamaiquino Cheyne Gadson (Cocolos) prometen un espectáculo a la altura de lo que se ha visto en las últimas dos campañas. En la jornada de hoy se disputarán dos partidos, ambos a las 8 de la noche. En el clásico capitaleño se medirán Titanes y Leones, en tanto que los Reales recibirán en La Vega a los Metros de Santiago. Nuevas inversiones Antes del inicio de la temporada pasada, el equipo de La Romana (Cañeros) recibió la inyección inversionista del Grupo Punta Cana, y en septiembre, la franquicia de San Francisco de Macorís (Los Indios) anunció la entrada de otros accionistas, entre ellos Luis Esmurdoc Cunillera, Luis Yangüela y el Grupo Risek.
 Este año, los directivos de los Titanes realizaron una alianza con los Tigres del Licey, lo que ha generado grandes expectativas, sobre todo por lo atractivo que pueda ser el conjunto de baloncesto para la mayor fanaticada del béisbol dominicano. El calendario Cada equipo jugará 20 juegos, cuatro frente a cada uno de los conjuntos de su misma región y dos contra cada integrante del otro circuito. Se jugará los martes, miércoles, viernes y sábado (desde las 8 de la noche), con un partido en cada circuito. 

Los domingos, a partir de las 5 de la tarde, se jugarán dos choques, uno en cada zona. La vuelta regular concluye el cinco de septiembre y los equipos que ocupen los primeros dos lugares en cada circuito van a la semifinal. 

 En semis, que iniciará el siete de septiembre, se medirán en playoffs pactados al 7-4 cada uno, el primer lugar del circuito Norte contra el segundo lugar del Sur y el primero del Sur frente el segundo del Norte. Si una de las dos series, o ambas, se extienden al máximo de juegos posibles, el playoff semifinal concluirá el 21 de septiembre. La Gran Final, entre los ganadores de los dos enfrentamientos semifinales, se jugará a partir del 23 de septiembre, a un 7-4.

Por: Nathanael Perez.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls