lunes, 23 de julio de 2012

KENTRELL GRANSBERRY Y SEUNG JUN LEE NUEVO REFUERZO DE LOS LEONES DE SANTO DOMINGO

SANTO DOMINGO-Los campeones Leones de Santo Domingo anunciaron la contratación de dos nuevos refuerzos. Se trata del delantero de poder surcoreano Seung Jun Lee y del centro estadounidense Kentrell Gransberry.

 Lee arribó al país el pasado domingo, mientras que Gransberry está señalado para llegar este martes.

 Ellos sustituirán en la nómina del equipo capitalino a los estadounidenses Delonte Holland y Will Foster, quienes participaron en los primeros cuatro encuentros del club en la presente temporada. 

 Lee es una ala-pivot de 6’8” de estatura y viene de participar con la selección de Corea en el torneo de Repechaje Olímpico, celebrado a principios del presente mes en Caracas, Venezuela. En ese evento, vio en acción en dos partidos y tuvo promedios 18 puntos y 4.5 rebotes. Uno de sus encuentros del certamen de repesca venezolano, fue ante la selección dominicana. En ese choque registró 21 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias, para ser el mejor jugador de su equipo. 

 El jugador asiático, quien pertenece al club Samsung TH, de la liga coreana, tiene experiencia como refuerzo en los torneos de primera división de Francia, Singapore y Portugal. 

 En la campaña 2011-12 de la Liga de Corea, finalizó con averages de 35.5 minutos, 16.8 puntos, 9.9 rebotes y 3 asistencias por juego. Lee se caracteriza por ser un jugador tremendamente atlético y con un repertorio ofensivo completo. Suma una buena cantidad de asistencias para la posición que juega, posee un buen tiro de media distancia y es muy explosivo, terminando sus ataques con volcadas.

 En la defensa, puede ser un jugador de impacto debido a sus dotes de buen atleta, es especialmente efectivo en el perímetro, donde puede mover los pies y bloquear tiros externos con su gran salto y es un buen rebotero defensivo

 Sobre Gransberry 

 Gransberry mide 6’9” y en su más reciente actuación, reforzó a los Indios de Mayagüez, en pasada la campaña del baloncesto superior boricua, siendo una figura importante para que este equipo conquistara el título de campeón. 

 Con Mayagüez, en 11 partidos, tuvo promedios de 18.1 minutos, 8.5 puntos y 7.1 rebotes. Antes de irse a jugar a Puerto Rico, reforzó a los Cocodrilos de Caracas, en la liga de Venezuela y en este último circuito, participó en 36 partidos, registrando medias de 24.2 minutos, 11.5 puntos y 7.7 rebotes por encuentro.

 En 3 partidos en el torneo Liga de las Américas, donde participan los clubes campeones de los circuitos profesionales ligas del continente, uno de ellos frente a los Leones de Santo Domingo, el pasado mes de marzo, promedió 33 minutos, 20.7 puntos y 11.7 rebotes por juego. 

 Es un veterano de la liga de desarrollo de la NBA, donde ha participado con varios equipos. Gransberry es un destacado rebotero y dueño de una excelente defensa en el área de la pintura, con gran capacidad para bloquear tiros.

Por: Mario Emilio Guerrero.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls