miércoles, 18 de julio de 2012

FEDOMBAL Y UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO FIRMAN ACUERDO

La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) y la Universidad Interamericana de Puerto Rico hicieron un acuerdo institucional de cooperación mutua para el reclutamiento de atletas de las ramas masculina y femenina y el otorgamiento de becas en ese centro de estudios.

A cambio, la Fedombal recibirá clínicas de entrenamientos y cursos de capacitación para los jóvenes atletas y el cuerpo técnico dominicano en las distintas ramas y categorías que a diario se desarrollan en el país.

El acuerdo fue encabezado por el ingeniero Rafael Uribe, presidente de Fedombal y Francisco Acevedo Ortiz, director atlético Institucional de la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

Uribe destacó que la Federación a través de sus Asociaciones miembros dotará a la Universidad Interamericana de jugadores de ambas ramas y estos otorgarán becas de estudios en ese centro superior universitario.

“La Fedombal y su Consejo de Directores continúan con el desarrollo y fomento de la disciplina de aro y el balón, y en especial, la capacitación del personal técnico y atlético”, sostuvo el máximo dirigente federado.

Realizan “try out”

La Universidad Interamericana de Puerto Rico, en el Municipio San Germán, realizó este jueves un “try out” con jóvenes de las ramas masculina y femenina y en término de estudios secundarios o egresados con miras al otorgamiento de becas de estudios en ese centro estudios universitario.

La observación del talento dominicano en conclusión del bachillerato o con estudios, por o ya iniciados en una universidad dominicana, fue encabezada por Francisco Acevedo Ortiz, director atlético Institucional de la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

Así como también el coach en jefe del equipo femenino de esa alta casa de estudio, Edwin Peña.
Ambos fueron recibidos por el ingeniero Rafael Uribe, presidente de Fedombal), en el “try out” realizado en el remozado polideportivo del club Mauricio Báez, en el sector de Villa Juana.

Además de Joan Molina, director de operaciones de la selección sub-18 y Junior Páez, director administrativo de Fedombal.

El anfitrión por excelencia lo fue Saturnino Martínez, presidente del club Mauricio Báez y vocal de la Fedombal.

El equipo de baloncesto femenino y masculino de la Universidad Interamericana de Puerto Rico son los actuales campeones universitarios en esa nación.

PIE DE FOTO
El ingeniero Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), al centro, junto a Junior Páez, Francisco Acevedo Ortiz, de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Edwin Peña, Bianca de Aracena y Joan Molina

Por: Servio Odalis Sanchez

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls