viernes, 13 de julio de 2012

ESTADOS UNIDOS APABULLA LA SELECCION DOMINICANA

LAS VEGAS-El equipo dominicano fue presa fácil anoche aquí de un hambriento cuadro estadounidense forrado de estrellas de la NBA que, no conforme con su superioridad en todos los renglones, necesita tomar el pulso al sistema internacional que enfrentará en Londres y no consideró ni un segundo como tiempo de basura.

 Los astros de la NBA, que algunos de ellos creen ser mejor grupo que el mítico Dream Team de 1992, vapulearon a los criollos por 113-59, en un choque donde la ventaja superó los 20 puntos al final del segundo parcial y nunca más volvió a bajar ese umbral. 

 En un Thomas & Mack Arena repleto en sus 18,776 localidades, John Calipari anunció que no seguirá como técnico del equipo dominicano, pero que colaborará con la Federación Dominicana de Baloncesto.

 Fue la paliza más abultada que le propina un equipo integrado por NBA a Dominicana. Las dos anteriores fueron 107-71 en 1999 y 111-73 en 2003, en torneos Pre-Olímpicos en San Juan, Puerto Rico

. Los quisqueyanos abrieron con Juan Coronado, Francisco García, Eulis Báez, Yack Michael Martínez y Al Horford. Los norteamericanos pusieron a Chris Paul, Kobe Bryant, Carmelo Anthony, Tyson Chandler y LeBron James. Anthony anotó los primeros dos, pero un doble de Coronado y dos libres de Hoford pusieron delante a los criollos 4-2 a falta de 8:24. Esa única ventaja duró hasta que restaban 6:42 cuando Anthony volvió a anotar contra el tablero para igualar a cuatro. 

Entró a juego Kevin Durant, que de inmediato marcó un triple para adelantar 7-4. Los locales asumieron el control del choque, el primer parcial fue dominado 26-12 y el segundo 24-15 para irse delante en la mitad 50-27. Ya en el tercer parcial, las piernas de los locales estaban aceitadas y una corrida 13-1 disparó la ventaja a 70-35 restando 2:59. Tras dominar ese lapso 29-14, la ventaja terminó en 38 (79-41).

 Durant marcó 24 puntos para ser el mejor del encuentro. Manuel Fortuna fue el mejor por los criollos con 10 tantos.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls