martes, 10 de julio de 2012

DOMINIO EUROPEO EN EL REPECHAJE

VENEZUELA-Como era de esperarse, los equipos europeos llegaron al Repechaje Olímpico, en Venezuela, como favoritos para quedarse con al menos dos de las tres plazas disponibles para los Juegos Olímpicos de Londres. Y cumplieron. Rusia y Lituania se clasificaron el sábado al torneo de baloncesto masculino de los Juegos Olímpicos de Londres al derrotar a Nigeria y República Dominicana, respectivamente. Grecia y Macedonia, los otros dos equipos de la zona europea, se eliminaron.

 Los rusos vencieron por 85-77 a los nigerianos, mientras que los lituanos superon por 109-83 a los dominicanos. Los ganadores de las semifinales, por tener ya asegurada su clasificación, no jugaron ayer en la última fecha por reglas del torneo. 

 El equipo dominicano fue una sombra en comparación con sus previos encuentros. Se vieron incapaces de remontar, mientras sus estrellas de la NBA estuvieron con poco brillo. Al Horford, pivote de los Hawks de Atlanta, registró 12 unidades, y Francisco García, escolta de los Kings de Sacramento, sumó 11. Ambos estuvieron muy lejos de su rendimiento habitual.

 El juego interior de Lituania, por su parte, resultó muy efectivo, con fáciles canastos, obligando al equipo dominicano a apretar la defensa; pero los rompimientos a gran velocidad de los europeos no les permitieron a los dominicanos acercarse en el marcador. “Fue un torneo duro, pero vinimos aquí a hacer lo que teníamos que hacer”, dijo Linas Kleiza, alero de los Raptors de Toronto de la NBA. 

 “Hemos venido aquí y no jugamos bien antes de este torneo, pero vamos mejorando con cada partido”, agregó. “Este torneo no fue nada fácil”, coincidió el escolta Martynas Pocius. 

 “Hubo algunos equipos realmente buenos, excepcionales como Rusia y Grecia; pero (también) otros equipos que enfrentamos como el equipo local Venezuela, y Puerto Rico, son equipos muy fuertes”, acotó. Nigeria, en tanto, fue un rival incómodo para Rusia, aunque vulnerable.

 El seleccionado ruso salió impetuoso con una clara intención de pasarle el rolo a su rival, pero no tardó en entender que los nigerianos no eran presas fáciles. “ Fue un partido muy, muy duro. Nigeria luchó hasta el fin”, declaró el alero Andrey Kirilenko. La escuadra rusa fue la única que acabó invicta en el torneo.

 Sumó cuatro victorias sin derrotas, incluyendo sus triunfos en la fase de grupos de tres equipos, por 91-65 contra Corea del Sur y por 84-69 frente a República Dominicana. En los cuartos de final superaron, 80-65, a Angola. 

 Las otras nueve escuadras clasificadas para los Juegos Olímpicos de Londres –que se disputarán del 27 de julio al 12 de agosto– son Argentina, Brasil, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, España, China, Australia y Túnez. Argentina y Brasil lograron el pase directo en el Preolímpico de las Américas que se disputó el año pasado en Mar del Plata, Argentina. Estados Unidos no participó en ese Preolímpico en septiembre de 2011 por haber asegurado la presencia en Londres debido a su condición de campeón mundial.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls