domingo, 29 de julio de 2012

CURTIS STINSON REALIZA TRIPLE DOBLE Y DEJA EN LA CIMA A LOS CAÑEROS

LA ROMANA-Los Cañeros del Este vencieron 93-83 la noche del sábado a sus vecinos Cocolos de San Pedro de Macorís, consolidándose en el tope del Circuito Sureste de la Liga Scotiabank LNB. Los dueños de la casa ganaron un exigido partido celebrado ayer en el polideportivo Eleoncio Mercedes y que se definió en los últimos cuatro minutos.

 Los Cañeros fueron dirigidos por primera vez en el torneo por su coach titular, el norteamericano Phill Hubbard. Eloy Vargas, el centro de 6'11 de estatura adquirida desde los Metros de Santiago por Adris de León, también debutó anoche después de una semana con el equipo.

 El equipo puso su foja en cinco victorias y una derrota, mientras que los Cocolos resbalaron al último lugar en el standing con 2-4, empatados con los campeones vigentes Leones de Santo Domingo. Los Titanes del Licey, el otro equipo del circuito, ocupa el segundo peldaño con 3-3. ]

Fue la segunda victoria en igual cantidad de encuentros para Cañeros, que en sus primeros cinco juegos fue dirigido por el boricua William -Wilo- Colón, primer asistente del entrenador Hubbar. El primer encuentro, celebrado en San Pedro, favoreció 93-77 a los Cañeros.

 Los equipos se enfrancaron en un dueño en casi todo el encuentro intercambiando ventajas mínimas, hasta que los Cañeros comenzaron a despegarse en los cinco minutos finales del último cuarto. La primera mitad finalizó igualada a 39 puntos y el tercer cuarto 60-58 a favor de los ganadores.

 Una jugada de tres puntos de Edward Santana, tras recibir una falta personal, le dio la ventaja definitiva a Cañeros, 70-68 restando 6:14. 

Canastos seguidos de José Olivero y el propio Santana llevaron la ventaja a seis puntos (74-68) con 5:40 por jugar.

 A partir de ahí los Cañeros (ARS Universal y Central Romana Corporation) fueron construyendo una ventaja que se fue alargando acorde transcurrían los últimos minutos del encuentro.

 Los Cañeros se apoyaron en un trabajo en equipo de sus cinco titulares que finalizaron con cifras dobles en el encuentro. Will Daniels regresó de dos partidos bajo par y con 23 puntos lideró la ofensiva ganadora. 

Fue el cuarto encuentro de más de 20 puntos en el torneo para el escolta norteamericano. 

Tuvo actuaciones previas de 28, 25 y 23. José Olivero lo escoltó con 18, el armador norteamericano Curtis Stinson y el alero dominicano Edward Santana fabricaron 17 cada uno, mientras que Luis Martínez produjo 12. 

 Por los Cocolos sobresalieron Ollie Bailey con 24 puntos, Jack Michael Martínez anotó 18, el debutante Michael Efevberha oresentó credenciales con 17 tantos y Evan Brock encestó 12. 

 Los Cañeros vuelven a la duela este domingo a las 5:00 de la tarde cuando enfrenten a los Reales de La Vega, en un partido intercircuitos a celebrarse en el polideportivo Fernando Teruel, sede del equipo vegano. El otro encuentro de la jornada dominical iniciará a la misma hora entre los Leones de Santo Domingo e Indios de San Francisco de Macorís, a jugarse en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, hogar de los Leones.

Por: Jacinto Diaz.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls