martes, 3 de julio de 2012

COMIENZA LA AVENTURA OLIMPICA PARA DOMINICANA

VENEZUELA-El quinteto dominicano hará su debut en la mañana de hoy (11:30 a.m., Antena 21) en el Repechaje de Venezuela ante una Corea del Sur contra la pared, que llega al choque obligada a ganar para seguir en la competencia que reparte los últimos tres boletos a los Juegos Olímpicos de Londres. Los asiáticos cayeron ayer ante Rusia por paliza (91-56) y si pierden hoy ante los criollos quedan fuera, por lo que se definirán los dos conjuntos que avanzarán a la siguiente fase.

 El de mañana entre rusos y quisqueyanos (1:30 p.m.) definiría el ocupante del primer lugar en el grupo C. Los coreanos no utilizaron ayer ante los euroasiáticos a su armador titular Yang Dong Geung, quien se lastimó su muñeca derecha en un fogueo ante Puerto Rico el fin de semana, y está cuestionable para medirse a los dirigidos por John Calipari hoy. 

 El quinteto peninsular apela a menudo a los disparos de tres puntos (ayer lanzaron de 23-4, 17%), pero carece tanto de velocidad y versatilidad atlética. Para los criollos será su primer partido en un torneo intercontinental desde 1978 cuando jugaron el Mundial de Filipinas. 

De hecho, en ese torneo donde el conjunto local terminó con 2-5 su último triunfo fue ante los surcoreanos (113-93 el 8 de octubre), gracias a 30 puntos de Iván Mieses, 16 de Frank Prats, 15 de Vinicio Muñoz, 14 de Winston Royal y 12 de Kenny Jones.

 El conjunto dominicano que jugará hoy tendrá todo el plantel disponible, incluyendo la inyección de los armadores Edgar Sosa y Ronald Ramón, que no pudieron jugar el Centrobasket de Puerto Rico.

 Ayer, Grecia vapuleó a Jordania (107-63) y Angola protagonizó la primera gran sorpresa al derrotar a Macedonia 88-84.

Por: Nathanael Perez.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls