viernes, 20 de julio de 2012

CAÑEROS EN BUSCA DE LA SUPREMACÍA DEL CIRCUITO SUR-ESTE

LA ROMANA. Los Cañeros del Este intentarán este viernes de mantener la ruta ganadora que los tiene como líderes indiscutidos en el Circuito Sureste del Torneo Scotiabank de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

La representación del Este, con sede en La Romana, jugará su segundo partido como local cuando reciba a los Titanes del Licey, a partir de las 8:00 de la noche en el polideportivo Eleoncio Mercedes.

Será el primer emparejamiento del año entre Titanes y Cañeros, que comandan su división con palmarés de dos victorias en igual cantidad de presentaciones. En el otro partido de la jornada y correpondiiente al Circuito Norte, los invictos Metros de Santiago (2-0) visitan al polideportivo Mario Ortega, de San Francisco, para medirse a los Indios de esta ciudad.

Los Cañeros han conseguido triunfos sobre los Cocolos de San Pedro de Macorís y Leones de Santo Domingo, este último equipo campeón vigente de la LNB.

Los dirigidos por el norteamericano Phill Hubbard, pero comandados interinamente por su asistente boricua William -Wilo- Colón, comienzan el campeonato distinto al año pasado cuando perdieron sus primeros cuatro partidos.

Los Cañeros ganaron 93- 77 a los Cocolos el pasado sábado 14, en un encuentro escenificado en el polideportivo Rolando Ramírez, del complejo deportivo de San Pedro de Macorís.

La escuadra romanense paseó la distancia de principio a fin y su victoria fue protagonizada por el estadounidense Will Daniels y el nativo Luis Martínez, héroes ofensivos con 28 y 17 puntos, cada uno.

Daniels aportó 16 rebotes y Martínez terminó con seis capturas. Bobby Pandy fue otro activo importante para el triunfo con 14 unidades y ocho atrapadas, mientras que el centro George Otis terminó con 11 tantos. Ollie Bailey fue el mejor por Cocolos con 20 puntos.

La segunda victoria de los Cañeros llegó el pasado martes jugando en condición de local. Esa noche los campeones de la LNB el 2010 vencieron 96- 95 a los actuales monarcas de los Leones de Santo Domingo.

El choque fue cerrado todo el trayecto pero los dueños de casa se las ingeniaron para conseguir el triunfo y poner su foja en 2-0.

Daniel cargó nuevamente con el peso ofensivo de los Cañeros, fabricando 25 puntos y capturando ocho rebotes.

Empero, José Olivero y Curtis Stinson fueron figuras de principalía encestando 23 y 22 puntos, respectivamente.

Olivero coló cinco triples en ocho intentos en los momentos claves, tiró de 13-7 de campo (64%) y de 4-4 en lances libres. Y Stinson aportó nueve asistencias en 37 minutos de juego, lanzó para 58 porciento de campo (de 12-7). Por los Leones, Delonte Holland encestó 18, Manuel Fortuna 17 y José Guitián 17.

Por: Jacinto Diaz

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls