miércoles, 11 de julio de 2012

AL HORFORD DESCONOCE SU FUTURO EN ATLANTA HAWKS

El centro Al Horford fue bien sincero. Desconoce los planes futuros de losAtlanta Hawks e incluso, cree que podría ser canjeado antes de comenzar la temporada 2012-13. "Para decirte la verdad, tengo muchas preguntas todavía", dijo Horford durante la práctica del equipo de República Dominicana en Las Vegas.

 "Yo estaba en Venezuela y estaba un poco desconectado del equipo. Yo estaba más enfocado en este equipo aquí. Yo personalmente, tengo muchas preguntas". 

 Aunque no ofreció detalles. Horford dijo entender que el equipo continuará haciendo movimientos de jugadores, aun luego de que los Hawks se desprendieron del base Joe Johnson en canje a los Brooklyn Nets Además, canjearon al alero Marvin Williams al Jazz, en donde recibieron al base Devin Harris. "No sé qué movimientos quieren seguir, y yo podría estar involucrado en uno de esos movimientos, así que no sé. Hay muchas preguntas que uno se tiene que hacer", afirmó Horford.

 El centro dijo que la salida de Johnson es un fuerte golpe al equipo, describiéndolo como la principal arma ofensiva de los Hawks. Horford estuvo lesionado de su hombro izquierdo parte de la temporada pasada, participando en apenas 11 partidos de temporada regular y los últimos tres de playoff. Promedió 12,4 puntos y siete rebotes por juego, algo por debajo de su promedio por vida. 

 Horford dijo no tener preferencia a dónde sería enviado, recordando que el deporte es un negocio y que tiene que aceptar el canje que el equipo determine. Al jugador nativo de Puerto Plata, de 26 años, le restan cinco años en su contrato, en donde percibe un salario anual de $12.5 millones anuales. 

 "En esas cosas de cambio, eso son negocios. Uno no tiene nunca el decir en dónde lo muevan. Yo lo único que tengo es enfocarme en hacer mi trabajo e ir mejorando como jugador. "Si Atlanta me quiere con ellos seguimos, si no me quieren con ellos, moverme. Es algo que tengo que estar preparado". 

 De continuar con el equipo, Horford dijo que los Hawks deben intentar continuar mejorando el equipo, que está en una división que incluye el campeón Miami Heat, los mejorados Brooklyn Nets así como a los Boston Celtics. "La meta es mejorar lo que hicimos el año pasado. Es lo que visualizo como equipo", añadió Horford.

 Respecto a la reciente actuación del equipo dominicano, Horford dijo que el quinteto tuvo sus altas y bajas, así como el logro de ganar el Torneo Centroamericano y del Caribe en Puerto Rico.

 Aun así, no negó que quedó un sabor amargo en la boca. "Uno se siente un poco desmoralizado ya que teníamos expectativas bien altas como equipo y cuando no podemos lograr la meta que nosotros queríamos es algo muy fuerte para nosotros", explicó Horford. Sin embargo, dijo que el cerrar el ciclo iniciado por el dirigente Jon Calipari hace dos años ante el conjunto olímpico estadounidense es algo muy importante para su país y los jugadores. 

 "A la misma vez es una oportunidad muy, muy grande en Las Vegas, jugar ante Team USA. Es un sueño para muchos de los jugadores. Creo que va a ser algo muy especial para nuestro país", concluyó.

Por: Alfredo Berrios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls