lunes, 25 de junio de 2012

UNA CITA CON LA HISTORIA REPUBLICA DOMINICANA

SANTO DOMINGO-La meta es clara: obtener el primer boleto a unos Juegos Olímpicos. Y Londres es la meta. Con eso en mente, la selección de República Dominicana se lanzará al tabloncillo en Venezuela en el Repechaje Olímpico a partir del próximo lunes. Ante la ausencia del dirigente, John Calipari, por compromisos previos en la Universidad de Kentucky, el asistente Orlando Antigua tomó las riendas del quinteto dominicano por varios partidos en el Torneo Centrobasket. 

 El excanastero se mostró confiado en que la preparación que han realizado de cara al compromiso en Caracas los llevará a obtener el pase a Londres. “Ahora mismo hemos logrado el progreso que queríamos. Fuimos a Lexington, Kentucky y allá comenzamos. Sabíamos que el Centrobasket nos serviría de buena preparación y así ha sido”, dijo Antigua, cuyo conjunto venció ayer a Panamá para disputar hoy la medalla de oro en la última jornada. 

 En el importante certamen, Dominicana chocará en la primera ronda ante Corea del Sur y Rusia. Y la primera misión es salir airoso en uno de los encuentros para avanzar a la siguiente ronda. “Vamos enfocados en ganar un juego en la primera ronda, para así poder avanzar. 

Eso es lo que nos hemos propuesto, no importa que sea Rusia o Corea del Sur.

 Hemos tenido algunos jugadores lastimados en este torneo, porque son muchos juegos consecutivos. No es lo mismo practicar que la intensidad que vemos en los juegos, por lo que esperábamos que fuera así”. El Repechaje Olímpico solo otorgará tres plazas para Londres.

 “Nos estamos preparando para ir a una Olimpiada y sabemos que es un reto grande. Allá en Venezuela nos encontraremos con equipos poderosos, pero estamos preparados.

 Tenemos que preocuparnos por mejorar cada día en cada juego. En el proceso hay que dar lo que mejor que tenemos como equipo y así los resultados llegarán”, concluyó.

Por: Wilfredo Guerrero.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls