viernes, 22 de junio de 2012

SCOTIABANK OFRECERÁ CLÍNICAS DE BALONCESTO A JÓVENES

En un acto celebrado en su oficina principal, Scotiabank y La Liga Nacional de Baloncesto dieron a conocer los detalles de su programa de responsabilidad social empresarial “Clínicas de Baloncesto”, el cual forma parte de la temporada 2012 de la Liga Scotiabank LNB.

El programa “Clínicas de Baloncesto” contempla proveer entrenamiento y técnicas de baloncesto a 560 jóvenes entre 14 y 18 años, a través de capacitados entrenadores y expertos de baloncesto, quienes desarrollarán un programa educativo, activo y motivante para los jóvenes aficionados a esta disciplina.

Asimismo las Clínicas contarán con charlas médicas, que abarcarán temas como la prevención de lesiones en el deporte, educación sobre dopaje en el deporte y la juventud, así como consejos alimenticios e hidratación.

Jugadores de los equipos de la Liga Scotiabank LNB participarán en las clínicas, quienes compartirán con los jóvenes participantes sus experiencias, técnicas y entusiasmo.

Las Clínicas se llevarán a cabo durante los meses de junio y julio en Puerto Plata, Santiago, La Romana, La Vega, San Francisco de Macorís, San Pedro de Macorís y Santo Domingo, ciudades que tienen franquicias en la Liga Scotiabank LNB.

El Sr. Federico Lalane José, Presidente de la Liga Nacional de Baloncesto destacó que “para la dirección de la Liga Scotiabank LNB, este es un acontecimiento de gran significación, por ser una actividad que viene a beneficiar a las comunidades donde operan las diferentes franquicias en el aspecto de expresión social y técnico, ya que están orientadas a mejorar el conocimiento y prácticas del baloncesto en las categorías menores”

Por su parte, Irma Marte, Primer Gerente de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social Empresarial de Scotiabank resaltó que “para nosotros en Scotiabank, apoyar el deporte nos enorgullece, porque el mismo impulsa el esparcimiento sano, promueve el trabajo en equipo y la responsabilidad, valores de gran importancia para el desarrollo integral de la juventud y de las comunidades”.
“Es por esto, que con la implementación de este importante programa como son las Clínicas de Baloncesto, reafirmamos nuestro compromiso con la Liga, el deporte y las comunidades donde estamos presentes”, añadió Marte.

La inversión para la implementación de este programa asciende a RD$ 2.000.000 y la misma se enmarca en el programa filantrópico global Scotiabank “Iluminando el Mañana”, el cual ha sido desarrollado para unificar sus iniciativas de patrocinio y apoyo comunitario, promoviendo oportunidades de desarrollo a niños en las comunidades donde Scotiabank está presente.

El Grupo Scotiabank siempre ha apoyado el bienestar de las comunidades en los 50 países en los que opera. En el 2011, sus contribuciones a causas comunitarias de todo el mundo en temas como salud, educación, servicios sociales, arte y cultura superaron los US$50 millones.

Pie de foto:
Federico Lalane José e Irma Marte, al momento de firmar el convenio para la celebración de las clínicas de baloncesto patrocinadas por el Scotiabank.

Por. Mario E Guerrero

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls