martes, 26 de junio de 2012

RD SACO ORO CON EL VEGANO JUAN CORONADO

PUERTO RICO-De gran interrogante, a una gran revelación. Así puede abreviarse Centrobasket para la selección dominicana de baloncesto, en cuanto a las dudas que existían en la posición de armador.Pero si había miedo, Juan Coronado se encargó de disiparlo de una asombrosa manera. 

Coronado, un vegano de carácter tranquilo, se encargó de llevar a puerto seguro a la escuadra quisqueyana, como el mejor de los capitanes. Dominicana ganó su tercer oro en Centrobasket y lo hizo arrebatándole la ventaja de la casa al conjunto de Puerto Rico, cuya sede, el Coliseo José Miguel Agrelot, estuvo repleto de aficionados boricuas. Pedales, como le apodan a Juan, terminó el torneo con un promedio de 14.3 puntos y casi 4.0 asistencias por encuentro, números que ofrecen un agradable dolor de cabeza para el dirigente John Calipari, quien contará en Venezuela con Edgar Sosa y Ronald Ramón, los dos armadores principales del conjunto. “Ese señor le ha dado un giro de 100 grados a mi juego”, expresó Coronado sobre Calipari en el programa Mañana Deportiva que se transmite de lunes a viernes de 7:00 a 9:00 de la mañana por los 92.5 FM. 

“Me ha dado mucha confianza, y lo que más me hace sentir bien es cuando le dice a los muchachos que juguen detrás de lo que hago, eso me llena de satisfacción, me motiva a seguir trabajando”, apunta. La selección necesitará esa motivación de Coronado, quien quizás acuda a su torneo más importante con la selección cuando del 2 al 8 de julio se busque uno de tres puestos a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en el repechaje de Venezuela.

Dominicana está en el Grupo con Rusia y Corea. Eduardo Najri, gerente general del combinado local, anunció ayer que ambos armadores, lastimados para Centrobasket, sí estarán en el evento a celebrarse en la tierra de Simón Bolívar. “No tendría problemas en jugar menos minutos, lo que queremos es llegar a Londres”, afirmó Coronado sobre sus dos colegas. “Estoy bien contento de poder contar con ellos, son una gran ayuda para mí y para todo el equipo”. 

No se espera que sea una empresa fácil, pero no hay dudas que el juego exhibido en Centrobasket dejó claro que el equipo está preparado para lo mejor. Jugadores como Coronado y Manuel Fortuna cumplieron a cabalidad con su rol, en un equipo que cuenta con los NBA Al Horford y Francisco García y con Jack Michael Michael Martínez y Eulis Báez. La selección juega defensa los 40 minutos y está claro que aquel que no rinda de semejante forma tiene un lugar asegurado en el banquillo. 

“Tenemos que seguir mejorando en la defensa, podemos dar mucho más”, confía el armador vegano, que también puede jugar la posición de escolta tirador. “Igual debemos hacer mejores selecciones de tiros, hemos ido mejorando y creo que podemos mejorar mucho más”.

 La selección tiene el tiempo y el espacio para eso. Es que hay programado tres partidos de fogueos, que deberán poner a tono con la realidad del nivel que tendrá este importante evento. La entrada de Sosa y de Ramón supone la salida de otros dos jugadores. Amaury Fermín, Ricky Soliver y Karl Towns figuran entre los candidados a abandonar el equipo.

Por: Satosky Terrero.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls