miércoles, 27 de junio de 2012

LOS INDIOS DE SAN FRANCISCO CON UN PLANTEL BIEN RENOVADO

SAN FRANCISCO DE MACORIS-Los Indios de San Francisco vienen con una escuadra totalmente renovada. Jugadores como Alexis Montas, Reggie Charles, Ramón Ruiz, Esmerlin Encarnación, Pancho Fortuna y Werner Díaz serán de las nuevas caras del equipo. Eddie Elisma estará con el equipo en calidad de jugador nativo. 

El norteamericano nacionalizado Dominicano ha estado con el equipo por las ultimas tres temporadas en calidad de refuerzo y la liga le ha otorgado los derechos a los Indios de tenerlo como jugador de corte nativo. Salidas: El equipo se deshizo de los servicios de Luis Martínez, Melvyn Richardson y Adris de León. Martínez un copioso anotador, jugador de la posición 2 estará ahora con los Cañeros producto del cambio.….

Melvyn Richardson jugador de la posición 4, en su estadía con los Indios no dio señales de mejorías, sin llegar a aportar los números proyectados de el…. Adris de León un guard – point guard muy ofensivo, jugo dos temporadas con los Indios, su debilidad es la falta de enfoque para organizar partidos. Puede anotar de todos los ángulos pero al igual que Martínez, carecen de consistencia.

 Refuerzos: 

 Tayron Thomas, la liga completa conoce la calidad de este hombre, haciendo ofensiva cuando se dirige al canasto es prácticamente imparable. La temporada del 2011 quedo segundo en anotación con 20.6 detrás del líder Juan Coronado con 21.3 

 Jimmy Baxter un hombre de 6”6” nacido en el 1980 con mucha experiencia en el extranjero. Ha jugado en Francia, Grecia, Slovenia, Iran por mencionar algunos. Un ex corredor de campo y pista de la universidad del sur de la florida.

 En el 2011, Baxter participo con el equipo de Kallitheas en Grecia, en 12 partidos tuvo registros de 12.9 puntos por juego, 3.5 rebotes, 2 asistencias con un 42.3% en tiros de campo, 38.6% en tiros de tres y un pésimo 62.9% en tiros libres. Luego fue a la liga Pro B de Francia en 7 partidos tuvo 17.1 puntos por juego, 4.4 rebotes, 5.0 asistencias y 1.9 robadas con un 59.3% en tiros de campo, 23.3% en tiros de tres, 86.7% en tiros libres. De la Pro B, paso a la Pro A con el Sluc Nancy, en 3 partidos, 1.7 puntos por juego y 1.7 rebotes.

 Robert Glenn un forward de 6”6”” de 24 años de edad. Viene de jugar en México, España y con los Trotamundos de Venezuela. Tiene poca experiencia internacional pero donde ha jugado ha demostrado buena ofensiva. En el 2012 estuvo con los Trotamundos en Venezuela, en 43 partidos tuvo 13.8 puntos por juego, 4.6 rebotes y 2.3 asistencias. En el 2011 en México, en 14 partidos 19.6 puntos, 6.2 rebotes y 1.9 asistencias. 

 Debilidad es su bajo porcentaje en tiros de tres y en tiros libres. Podría mejorar por la juventud. Debilidad del equipo: hasta el momento la parte débil del conjunto será la ausencia de profundidad en la posición 5, Eddie Elisma no podrá jugar los 48 minutos. Aunque la presencia de Alexi Montas y Robert Glenn le dará mucha versatilidad al equipo. Pero reiteramos se necesitara un centro para salir del banco.

Pie de foto: El ala pivot Robert Glenn durante esta temporada en Venezuela.

Por: Kerwin Abreu.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls