sábado, 16 de junio de 2012

LAS BAJAS GOLPEAN A LA SELECCION NACIONAL

SANTO DOMINGO-La selección dominicana de baloncesto sufrió cambios drásticos en su nómina de jugadores que ponen aún más lejos la meta de clasificar a los venideros Juegos Olímpicos de Londres 2012.La lista oficial de los 12 miembros del equipo fue dada a conocer en la noche del miércoles y llegó sin los nombres de Charlie Villanueva, Edgar Sosa, Luis Flores, Kelvin Peña y Orlando Sánchez, todos integrantes del combinado tricolor que participó en el torneo preolímpico de Mar del Plata, Argentina, a finales del año pasado.

 El listado incluye a tres jugadores que hacen un equipo nacional por primera vez, Geraldo Suero Correa, Karl Towns y Amaury Fermín, lo que evidencia cierta inexperiencia en esas lides. Al Horford, Jack Michael Martínez, Francisco García, Eulis Báez, Josh Asselin, Ronald Ramón, Manuel Fortuna, Manuel Guzmán y Juan Coronado completan la nómina de la escuadra quisqueyana para ambos eventos, el Centrobasket en Puerto Rico y el repechaje olímpico de Venezuela.

“Creo que el camino va a ser largo y pedregoso”, dijo el periodista Álex Rodríguez, un especialista en baloncesto. “Me preocupa mucho la salida de Charlie Villanueva y de Luis Flores, porque son jugadores que nos aportan puntos”, agregó. Rodríguez, sin embargo, considera que el nucleo es bueno, tomando en cuenta que hay entre siete u ocho jugadores que estuvieron con el propio dirigente John Calipari. Eso, según él, puede rendir beneficios tangibles.

Para muchos, no es el combinado que se esperaba, máxime cuando se habla de que se competirá en un evento de clase mundial, donde se buscará uno de tres puestos disponibles a los Juegos Olímpicos. Eulis Báez, que dio un gran torneo en Argentina, seguramente estará en el quinteto, lo que deja a la banca con una clara debilidad en la posición de pequeño delantero. En sentido general, si no es Jack Michael Martínez, no existe otro jugador que pueda proporcionar ofensiva instantanea saliendo desde el banquillo.

De todas formas, habrá que ver cómo alinea Calipari, pero es probable que Martínez salga como reservista, con Horford jugando su posición natural, la de delantero de poder, y Asselin en el centro de la zona. Suero Correa demostró en la NCAA doble que puede anotar de forma copiosa, pero no hay dudas que es una gran interrogante a este nivel. Es su gran oportunidad de desmotrar si realmente pertenece a este grupo o si tiene madera de pertenecer en algun momento. El equipo tiene la interrogante en cuando a la salud del armador Ronald Ramón, quien tendrá a Coronado y a Fermín como apoyo. Ramón tiene una hernia deportiva y no practicó a toda capacidad durante la estadía del combinado en Lexington, de la ciudad de Kentucky. Fermín fue llamado de emergencia ante la salida de Sosa, quien dejó el equipo porque aún no está listo de la lesión en su pierna derecha. “Sosa es un gran amardor, es una baja sensible”, afirmó el reputado estratega Fernando Teruel. “Pienso que Francisco García jugará mucho en la posición uno debido a esta baja de Edgar, pero también tenemos a Ronald Ramón y a Amaury Fermín, aunque a este último le falta el fuego internacional”. Todas esas ausencias y la inclusión de jugadores inexpertos ofrece un gran panorama para que García tenga un mayor peso ofensivo. “

Pienso que este equipo es más débil que la selección que fue a Mar del Plata y creo que el repechaje es un evento más fuerte que ese preolímpico, porque van equipos de todo el planeta, incluido Europa”, apuntó el cronista Alberto Rodríguez.

 “La gran debilidad es la ausencia de Sosa y de Flores, porque Ramón está día a día, aún no se sabe si va a jugar, dijo. “La experiencia y capacidad de anotar de Charlie va a hacer falta”. Hay que resaltar la inclusión de nuevos valores para que vayan tomando experiencia”. Álex Rodríguez Cronista deportivo

Lo más importante es que tenemos un buen tiempo entrenando juntos y que vamos a tener una buena serie de fogueo”.

Fernando Teruel Técnico en baloncesto El único punto luminoso es el relevo generacional, con Suero y Karl Towns, que será importante para el futuro”. Alberto Rodríguez Cronista deportivo .

Por: Satosky Terrero.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls