jueves, 21 de junio de 2012

LA NBA Y FIBA QUIEREN CREAR UNA NUEVA COPA DEL MUNDO DE BASKET

NBA-La NBA y la FIBA son dos líneas paralelas que muy pocas veces se han encontrado a pesar de que ha habido algún empeño en convertir a estos emporios del baloncesto mundial en asíntotas que tarde o temprano estarían obligados a acercarse el uno al otro. 

 Esos intentos no fueron más allá de algún amistoso, gira de un combinado de estrellas, aquellos Open McDonald's o el espejismo de que algún día habrá una franquicia europea en la Liga profesional estadounidense. 

 La pasta gansa parece que puede ser el factor clave para que ambos trasatlánticos atraquen el mismo puerto. ’SLAM’ publica hoy que los dos organismos trabajan en la idea de crear una Copa del Mundo de Baloncesto, una nueva versión del Mundial pero con la cuestión ecónomica mucho mejor atada. 

 Ni a la NBA ni a la FIBA les gusta que en el evento baloncestístico del mundo, los Juegos Olímpicos, no puedan sacar tajada económica por ceder a sus estrellas ante el monopolio del Comité Olímpico Internacional (COI). Es en este punto donde hay total coincidencia.

 Hay que recordar que el comisionado David Stern ya se ha mostrado partidario de acabar con el Dream Team para la cita de Brasil 2016 y que vuelvan a ser como antaño, con jugadores de menos de 23 años los que representen a Estados Unidos. 

 Stern y algunos dueños de equipos estudian la posibilidad de crear una sociedad financiera junto a la FIBA con el fin de obtener beneficios por la participación de sus jugadores más notables en este torneo. Sería dinero que caería directamente en manos de las dos organizaciones sin que haya como en los Juegos la intromisión del COI.

 “Los propietarios verían con mejores ojos permitir a sus jugadores participar en un torneo internacional si comparten las ganancias”, ha comentado una fuente de la NBA. Mark Cuban, dueño de Dallas Mavericks, ve con buenos ojos esta propuesta e imagina un torneo con un impacto similar al del Mundial de fútbol.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls