domingo, 17 de junio de 2012

EQUIPO DOMINICANO BIEN RENOVADO PARA EVENTOS FIBA ESTE VERANO

PUERTO RICO-República Dominicana llegó a la Isla con varias caras nuevas en el plantel, incluyendo una de 16 años considerada como una de las promesas más grandes del baloncesto en Nueva Jersey. 

Los enebeístas Al Horford y Francisco García, y el veterano Jack Michael Martínez encabezan el combinado dominicano que jugará mañana en el Torneo Centrobasket en el Coliseo de Puerto Rico y, posteriormente, buscará el pase a Londres en el Repechaje Olímpico de Venezuela. 

Charlie Villanueva y Luis Flores están ausentes en el conjunto. Villanueva fue reemplazado por el pívot Josh Asselin, nacionalizado para el Premundial del 2005 efectuado en Dominicana, a petición del técnico estadounidense, John Calipari. 

 Villanueva tuvo una discreta actuación en el Preolímpico de Argentina. “El dirigente consideró que Josh podía hacer un mejor trabajo y apoyamos su decisión. Fue una situación dolorosa”, confesó ayer el presidente de la Federación Dominicana, Rafael Uribe. Mientras, Flores presenta una dolencia en una rodilla y podría ser considerado para el Repechaje, agregó el directivo. 

Del elenco del pasado Preolímpico, Dominicana repetirá siete canasteros; Horford, García, Eulis Báez, Manuel Fortuna, Manuel Guzmán y Ronald Ramón. Los nuevos rostros son los de Asselin, Juan Coronado, Gerardo Suero, Amaurys Fermín, y Karl Towns, hijo, quien figura como el gran prospecto del seleccionado con una estatura de 6’11”, cuando acaba de culminar el décimo grado en la escuela St. Joseph en Nueva Jersey. “Estamos en una fase de renovación. 


Hay unas nuevas inyecciones en el equipo y entendemos que este grupo va a lograr la clasificación a Londres”, dijo Uribe previo al fogueo de Dominicana ante Puerto Rico en el Coliseo Rubén Rodríguez. “Y decidimos incluir a Towns porque tiene todas las herramientas para estar en el equipo. 

Es un muchacho de 6'11” que lanza a larga distancia como un 'guard'. Se proyecta que sea la primera selección del sorteo de la NBA en el 2015”, dijo Uribe en referencia del canastero que militó con la selección Sub 17 el pasado año. Uribe, a su vez, lamentó la ausencia del armador Edgar Sosa, quien sufrió una fractura abierta de la tibia en la pierna derecha en el pasado Preolímpico.

 “Edgar regresó y estuvo practicando con el equipo, pero estaba un poco adolorido y no pudo hacer el viaje”, dijo Uribe.

Por: Carlos Rosa Rosa.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls