lunes, 25 de junio de 2012

DOMINICANA SE LLEVA EL ORO Y VENCE A PUERTO RICO EN CENTROBASKET

Jack Mitchael Martínez y Juan Coronado se combinaron para 40 puntos y lideraron a Republica Dominicana a derrotar a Puerto Rico con marcador de 80-72 puntos para quedarse con la medalla de oro de Centrobasket 2012 , en un partido lleno de alternativas entre los dos archirivales antillanos , que arribaron a la final invictos en cinco salidas previas. Martínez se convirtió en el líder de la selección Dominicana al conseguir un doble-doble de 23 puntos y 11 rebotes, mientras que Juan Coronado llegó a los 17 tantos y también capturó nueve balones bajo los aros. sU TRABAJO OFENSIVO INCLUYÓ un dramático tiro de tres en los minutos finales que despejaron el camino al darle la distancia que nunca alcanzaron los boricuas .

 Eulis Báez encestó 11 , Francisco García , Al Horford y Manuel Fortuna marcaron 9 puntos cada uno. Frente a más de 10.000 personas que se dieron cita en el Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot, la escuadra dominicana, que dirige el entrenador estadounidense John Calipari, campeón nacional del baloncesto universitario con los Wildcats de Kentucky, confirmó ser la selección más completa del torneo.

 Los Dominicanos ganaron la primera mitad viniendo de atrás , luego de perder el primer cuarto 14-21, se impusieron en el segundo 26-14 a Puerto Rico, para ir al descanso con cinco unidades de ventaja y pizarra de 40-35. Puerto Rico mejoró su juego , especialmente con un resurgir de José Juan Barea y de Richie Sanchez , ganando el tercer cuarto 19-18.

 Dominicana entró al último tramo con ventaja de cuatro puntos ,para lo que sería un final intenso ante sus archirivales. Los boricuas hicieron un rally 4-0 restando 5:00 minustos de juego, tomando el comando 51-50, pero dos tiros libres de Eulis Baez retornó la ventaja a los quisqueyanos, iniciandose , entonces un alternar del control de la pizarra, hasta que Juan Coronado encestó un canastazo de tres puntos , restando 2:36 por jugar, que puso el pizarrón 74-67 a favor de Dominicana, ventaja que no perdieron en el resto del partido.

jOSE jUAN Barea concluyó el partido como líder de la selección de Puerto Rico al encestar 18 puntos, dANIEL Santiago llegó a los 16 antes de abandonar el partido, eliminado por faltas personales, Richie Sánchez aportó 15 tantos y David Huertas logró 13 anotaciones, que no fueron suficientes a la hora de evitar la derrota. MEXICO GANO EL BRONCE. Antes del partido por la medalla de oro, Jamaica se impuso por 78-54 a la de Panamá y logró la de bronce, siendo la primera que consigue en el torneo y competiciones internacionales.

 LOS EXITOS DOMINICANOS EN CENTROBASKET RD ha participado en 20 Centrobasket con un total de 120 partidos para un record de 70 (G) - 50 (P) Ahora suman 3 medallas de oro, siendo la primera en el 1977 en Panamá y la última en el 2004 en Santo Domingo. En total el país ha conseguido 9 medallas: 3 DE ORO 3 PLATA 3 BRONCE La primera de Plata llego en el 1995, luego en el 2003 y la ultima en el 2010. Las de Bronce: 1997, 1999 y 2008


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls