viernes, 15 de junio de 2012

DOMINICANA AVANZA HASTA LAS SEMI-FINALES.

Morovis, Puerto Rico - República Dominicana (2-1) adelantó a la ronda semifinal y clasificó al torneo Premundial, con una victoria 77-50 ante Trinidad & Tobago (0-3), en el tercer juego de hoy del Centrobasket femenino 2012, que se lleva a cabo en el coliseo José ‘Pepe’ Huyke de Morovis, Puerto Rico.

Dominicana se une a Cuba, Puerto Rico y México en la ronda semifinal y en el Premundial. Las cubanas jugaran mañana contra las perdedoras del choque final de la jornada de hoy entre Puerto Rico y México. Por su parte, el ganador de dicho desafío se enfrentará a República Dominicana.

Luego de un empate a cuatro puntos, Sugeiry Monsac consiguió tres puntos que despegó a la República Dominicana, 7-4, restando 5:21 del primer cuarto. Charlenny Frias completó un avance 11-2 al concluir el parcial, para aumentar el margen a 18-8.

La primera mitad cerró 27-19, a favor de las ganadoras.

Una penetración efectiva de Jennifer Estrella le otorgó la mayor ventaja del juego a las dominicanas, 74-46, con 2:02 por jugarse.

Las trinitenses realizaron un total de 28 de errores, los cuales aprovechó República Dominicana para encestar 27 puntos. La defensa quisqueyana realizó 17 cortes de balón.

Carmen Guzmán y Andreina Paniagua consiguieron 13 puntos cada una, Frias aportó 12 a la ofensiva dominicana. La única jugadora de Trinidad & Tobago en doble figura fue Adanna Adjua David con 12 tantos.


Jeanc Rodríguez / FIBA Américas
FOTO: PRenCancha

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls