miércoles, 20 de junio de 2012

BASKET DISTRITAL Y DE SAN FRANCISCO CON PENAS Y SIN GLORIAS

SAN FRANCISCO DE MACORIS-El baloncesto dominicano esta pasando por una crisis profunda en estos tiempos, todos los eventos de nivel superior que se realizan en la Rep. Dom. han tenido algo en común en el 2012. Todos han sido un fracaso. Desde el torneo de Santiago, Santo Domingo, La Romana y San Francisco de Macorís todos han sido un fracaso a nivel de apoyo del publico y organizacional.

 Para iniciar el basket de Santiago, se vio involucrado en situaciones como de equipos con deudas a jugadores, algunos jugadores no jugaron al momento del partido, los dirigentes se quedaron con dinero, en fin un sin numero de problemas. 

 Los torneos más recientes Distrito Nacional y San Francisco. En el Distrito Nacional la asistencia fue pírica, no existió ese apoyo masivo a un evento que hasta hace algunos anos era el principal en proporción a apoyo. 

 El torneo del D.N. se ha convertido en un evento, lleno de improvisaciones, irrespeto al publico y falta de calidad?, bueno la verdad es que ya ni los dirigentes ni jugadores se entregan a sus equipos, todos buscan beneficios y el publico se ha dado cuenta que es utilizado por ambas partes. En San Francisco de Macorís el torneo superior es llamado como exitoso, pero es bueno hacer notar que ni la prensa asiste al evento. La final será entre dos equipos de tradición (Duarte y Máximo Gómez) pero las cosas no están bien. La asistencia por partido no llega a los 200 parroquianos, un evento totalmente a puertas cerradas.

 Podríamos pensar que estos torneos tienen algo en común ¿Malos dirigentes? El baloncesto superior del país, debe experimentar cambios drásticos y profundos. 

Solo el Baloncesto Vegano se ha mantenido como el más visitado por sus fanáticos. Recibe gran apoyo del pueblo al igual que el equipo de los Reales en la LNB. 

 Propuesta: somos participes que en nuestro país el baloncesto debe cambiar, ese formato de superior con refuerzos ya es obsoleto.

 Más de 50 torneos superior se realizan en nuestro país y es más de lo mismo, los dirigentes van a buscársela.

 Nuestra propuesta es la creación de ligas regionales, por ejemplo: en el norte podrían albergar un equipo de Nagua, uno de Samaná, Tenares, 2 de San Francisco, Salcedo, Bonao y la Vega esta podría ser una liga, pero la intención de esta liga seria, substituir esos torneos superiores que solo hacen lucrar a los dirigentes. Solamente con el apoyo del gobierno a esos torneos superior, se instala la liga regional con una duración de 3 meses y estaría todo garantizado..

 Además, esta podría ayudar al verdadero desarrollo del basket dominicano y la LNB se fortalecería. En la actualidad el formato de los Torneos superior es de 10 partidos o menos en la regular, torneos que en su totalidad de tiempo no pasan de un mes y medio, eso es mas la sal que el chivo, pero a los dirigentes les conviene. Sape!!! Luego seguiremos planteando las ligas regionales.

Por: Kerwin Abreu.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls