lunes, 18 de junio de 2012

BAJAS IMPORTANTE EN LA POSICION DE ARMADOR DESDE HOY SERA LA INCOGNITA DE LA SELECCION

PUERTO RICO-La posición de armador parece ser la incongnita a despejar de la Selección Dominicana de Baloncesto de varones, que se apresta a participar en los torneos de Centrobasket, en Puerto Rico a partir de hoy y luego en el repechaje para los Juegos Olimpicos en Venezuela. Esto es así, porque en menos de dos semanas el seleccionado que es dirigido por el técnico estadounidense John Calipari, ha tenido que sustituir a los dos jugadores de posición uno, que actuaron en el equipo que acudió al pre-olimpico de Argentina, ambos por lesiones. 

El equipo tampoco podrá contar con el ex-NBA Luis Flores , y no convocó a los entrenamientos a Carlos Morbán , otros dos hombres que han realizado este trabajo en el conjunto nacional. Eso hace pensar de que el equipo podría marchar al ritmo que lo hagan sus armadores, en dos eventos que exige grandes aportes del catalizador en el quinteto. 

La situación ha motivado que durante el fin de semana se uniera al grupo selecto el armador Ricky Soliver que arribó el domingo a Puerto Rico para integrarse a la Selección Nacional Dominicana que se prepara para el torneo Centrobaket 2012 en la vecina isla. Se espera que Soliver sustituya a Ronald Ramón, quien no está recuperado 100% de una lesión en la ingle y su participación en el Centrobasket es incierta. 

La información de la integración de Soliver fue difundida a través de la cuenta oficial de twitter de la Selección @RDBSeleccion en horas de la mañana. Soliver, quien fue el armador titular de la Selección en los pasados juegos Panamericanos en México, tambien viene de problemas físicos. No había sido convocado a los entrenamientos del equipo tricolor debido a que fue operado de uno de sus talones hace unos meses. 

El armador zurdo estuvo en los entrenamientos de la Selección el año pasado cuando el equipo se preparaba para el Preolímpico, pero fue uno de los últimos cortes realizado por el coach Calipari. Hace unos días el equipo perdió a Edgar Sosa, quien no se ha recuperado totalmente de la lesión en la pierna sufrida en el pasado torneo Preolímpico en Argentina. Ante estas bajas, la gerencia del equipo integró el pasado lunes al armador Amaurys Fermín, recién graduado de la universidad Cal Poly en la NCAA, pero que no tiene ninguna experiencia a nivel internacional ni con la Selección. 

Hasta el momento, el vegano Juan Coronado ha sido utilizado como el armador titular de la escuadra tricolor en los partidos de fogueo. 

Coronado ha estado de manera intermitente en la Selección desde el 2009. Republica Dominicana ha integrado un equipo mixto de jovenes valores y veteranos, pero volverá a descansar en los NBA Al Horford y Francisco García, el portentoso Jack Michael Martínez y han intgegrado a Josh Aselín , en sustitución de Charlie Villanueva. La selección la componen además Eulis Báez, Manuel Fortuna, Manuel Guzmán, Gerardo Suero, Juan Coronado, Karl Towns y Amaurys Fermín.

Por: Pappy Perez.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls