martes, 1 de mayo de 2012

ROY HIBBERT DESCARTA IR AL CENTROBASKET Y QUIERE JUGAR PARA EL DREAM TEAM EN LONDRES

USA-Jamaica, rival de grupo de la República Dominicana en el Centrobasket del mes próximo en Puerto Rico, afronta un problema inverso al que tuvo el equipo quisqueyano con Charlie Villanueva en 2009. 

El centro de los Indiana Pacers, Roy Hibbert, que nació en Queens, Nueva York, de padre jamaiquino y madre trinitense, representa al seleccionado caribeño a nivel internacional, pero ha pedido su libertad porque quiere jugar para los Estados Unidos en las Olimpíadas de Londres. 

 Sin embargo, la federación jamaiquina pedirá a su par estadounidense (USA Basketball) una compensación económica por los gastos incurridos en el pago de seguro a uno de las principales figuras emergentes de la afamada liga. Hibbert, de 25 años, apenas jugó un partido con los Reggae Boys en el Centrobasket de 2010 en la capital dominicana. 

Fue ante el conjunto anfitrión donde marcó 19 puntos y haló cinco rebotes en 30 minutos en el revés jamaiquino 68-62. 

Hibber, de 7'0 y 260 libras, promedió en la campaña regular 12,8 puntos y 6,3 rebotes con los Pacers. Villanueva jugó con el equipo sub-21 norteamericano en 2004. Tras varios meses de gestiones, en 2009 obtuvo su carta de libertad de USA Basketball y desde entonces ha jugado con el equipo dominicano, pero ocupando la plaza de extranjero que la Federación Internacional (FIBA) permite a los equipos nacionales.

Por: Nathanael Perez.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls