lunes, 14 de mayo de 2012

LA TORPEZA CON CHARLIE VILLANUEVA

SANTO DOMINGO-Charlie Villanueva está fuera de la selección nacional de baloncesto para los siguientes compromisos de Puerto Rico y Venezuela, respectivamente. En República Dominicana somos especialistas en hacer historia y, probablemente, este sea uno de los pocos casos, si no es el único, en el que un atleta del máximo nivel de su disciplina, NBA en esta coyuntura de Villanueva, pierde su puesto por uno de menor rango sin que siquiera se le permita competir en el entrenamiento. 

Las palabras de Charlie vía twitter reflejan al de un jugador dolido con los que tomaron la decisión. Habló de una falta de respeto y de que “ellos no quieren que juegue”, refiriéndose a los actuales jefes del combinado nacional. Todo indica que fue una decisión de corte totalitario, una medida que refleja el nunca deseado ambiente de ley, batuta y constitución. Siempre se ha dicho que hay que guardar las formas. 

Cerrar el capítulo de Villanueva, merecedor de críticas y elogios, de esa manera no es lo más recomendable. No sé si la Federación Dominicana de Baloncesto tiene claro que Charlie es un activo de un conglomerado que representa a un país, porque hasta donde tengo entendido es la selección nacional. Si el caso es que Charlie no es santo de la devoción del benemérito John Calipari no es motivo para eliminarlo de golpe y porrazo. 

No me parece que el alto mando de Southgate, la empresa que opera la selección, diera razones contundentes para que Villanueva, no tan cabeza caliente como los rebeldes que todos sabemos, hoy no sea convocado a practicar por la enseña que con gusto aceptó representar en años anteriores. Y si esos motivos existen, entonces cuál es la justificación para que se mantengan en secreto. 

¿No necesitamos a Charlie? El tiempo dirá. La realidad es que han tirado una línea divisoria que pudo evitarse.

Por: Yancen Pujols.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls