martes, 1 de mayo de 2012

JAMES FELDEINE LOGRA GRAN CONTRATO DE 3 AÑOS EN LA ACB

ESPAÑA-El que fuera alero del Breogán Lugo durante los dos últimos cursos emprende su viaje más deseado con su fichaje por tres temporadas con el Mad-Croc Fuenlabrada, equipo en el que cumplirá su sueño de debutar en la Liga Endesa. A punto de cumplir 24 años, Feldeine ha completado su mejor campaña en una Adecco Oro de la que ha sido máximo anotador ganándose a pulso la convocatoria con la Selección de la República Dominicana para el Preolímpico de Caracas.

Llego a España sin hacer ruido en el verano de 2010 para enrolarse en las filas de un Breogán Lugo que le daba la oportunidad de debutar en Europa tras haberse formado en la NCAA. En una temporada complicada para los gallegos, Feldeine se convertiría muy pronto en el principal referente ofensivo acumulando minutos de calidad sobre la cancha; la llegada de Pepe Rodríguez al banquillo le permitió seguir creciendo hasta llevar a su club a un playoff en el que no pudo superar la primera ronda.

Completado el proceso de adaptación a la Liga y al baloncesto europeo, Feldeine estaba preparado para dar comienzo a una segunda campaña en la que se convertiría en el único superviviente de la plantilla. Norteamericano de nacimiento y dominicano de pasaporte y familiares, este exterior sabía que estaba ante su gran oportunidad para darse a conocer de la mano de un Breogán al que iba a tratar de llevar lo más lejos posible.

Con el comienzo de la temporada, la historia se repetía, James imponía su calidad desde más allá del 6,75 para guiar a su equipo en un inicio de curso en el que llegó a tener protagonismo como MVP Semanal de la competición gracias a su aportación ante el Clínicas Rincón donde un total de 25 puntos (2 mates), 2 rebotes, 2 recuperaciones y 6 faltas recibidas llevaron su firma transmitiendo a la afición la sensación de que su Breogán sería capaz de volver a luchar por llegar a lo más alto.

El tramo final de la competición, con 10 victorias en los últimos 12 encuentros, fue uno de sus mejores momentos del curso preparándose para un playoff en el que no pudo liderar a su equipo hasta las semifinales cayendo ante Menorca Básquet en un cuarto encuentro en Lugo que sonaba ya a despedida y en el que el Pazo le mostró su agradecimiento por el trabajo de las dos últimas campañas.

Un tramo final que le valió la convocatoria con la Selección de la República Dominicana para el preolímpico de Caracas en el que su Selección buscará uno de los últimos billetes a los Juegos Olímpicos.

Apenas 15 días después del final de la temporada para su equipo, James Feldeine dice adiós a la Adecco Oro con su fichaje por tres temporadas con el Mad-Croc Fuenlabrada, un equipo que mantiene su apuesta por algunos de los jugadores más brillantes de la Adecco Oro como ya hiciera en años anteriores. Conseguido el objetivo, un prometedor futuro espera ya a uno de los mejores exteriores que haya pasado por la competición.

Durante 38 partidos jugados el jugador nacido en New York y de madre dominicana, promedio 17.7 por partido, 4.1 rebotes, 1.7 asistencias durante 30 minutos por encuentro.

Por: Pablo Romero.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls