martes, 1 de mayo de 2012

INDIOS DE SAN FRANCISCO Y CAÑEROS DE LA ROMANA REALIZAN CAMBIOS

LNB-Los Cañeros del Este y los Indios de San Francisco de Macorís realizaron un cambio múltiple que envuelve a seis jugadores, buscando ambos conjuntos fortalecer áreas fundamentales con miras al próximo torneo de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) que será inaugurado el viernes 13 de julio con dos partidos en cada circuito (Norte y Sur-Este). 

 Las franquicias habían realizado el cambio hace unas semanas, pero no fue hasta ayer que la oficializaron los gerentes generales de Los Cañeros, Héctor Báez, y Luis Esmurdoc Cunillera, de los Indios. El equipo con sede en La Romana, Cañeros, se desprende de tres de sus principales jugadores nativos, al ceder a los veteranos reboteros Alexis Montás y Reggie Charles, así como al defensa Ramón Ruiz. 

 A cambio, los Cañeros reciben al armador Adris de León, el pequeño delantero Luis Martínez y al alero Melvin Richardson. Al dar a conocer la información, Héctor Báez, nuevo gerente del equipo de esta ciudad, confió en que esos movimientos redunden en beneficio del colectivo romanense. Dijo que al asumir el puesto de gerente general ya la directiva tenía encaminado el cambio de Charles y Ruiz.

 “Yo lo que hice fue darle continuidad en cuanto a los jugadores que vinieron en el cambio, en lo que respecta a Montas fue responsabilidad mía, ya que ese jugador solicitaba una renegociación de su contrato el cual entendí que estaba bien, pero al no llegar a un acuerdo al respecto no tuve otra alternativa que cambiarlo,” explicó Báez".

 Alexis Montas resultó líder en rebotes en la pasada temporada, con una media de 13.1 y promedió 12.3 puntos por partido para ser el jugador de mejor desempeño en la inesperada caída que tuvieron los Cañeros en el 2011, torneo donde perdieron 17 partidos con tres victorias, luego de ganar el campeonato de liga en el 2010. Charles tuvo promedio de 10.6 puntos y 4.4 rebotes, mientras que Ramón Ruiz, viniendo desde la banca, anotó 6.4 puntos por partido. Es el segundo cambio realizado por los Cañeros en la temporada muerta. El de Charles, Montás y Ruiz se une al traspaso que realizó la anterior gerencia con los Reales de La Vega, cediendo al defensa Andy Williams, por el delantero de poder Bobby Pandy. 

 Los Cañeros participan en el Circuito Sur de la LNB, conjuntamente con los Titanes del Distrito Nacional, Cocolos de San Pedro de Macorís y los actuales campeones Leones de Santo Domingo. Por su parte, los Indios de San Francisco militan en el Circuito Norte, junto a los Reales de La Vega, Metros de Santiago y Tiburones del Atlantico, de Puerto Plata.

Por: Jacinto Diaz.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls