martes, 1 de mayo de 2012

DARIUS ADAMS Y TAYRON THOMAS ESTARAN CON LOS PRADOS

SANTO DOMINGO-El reconocido escolta Tayron Thomas y el armador norteamericano Darius Adams serán los refuerzos del equipo del club Los Prados que este viernes hace un reingreso al baloncesto superior del Distrito Nacional. Adams tenía previsto pisar suelo dominicano al mediodía de ayer procedente Indianápolis, mientras que Thomas lo haría este miércoles desde Filadelfia.

 La información sobre la contratación de los estadounidenses fue ofrecida por Amaury Silfa, gerente general de Los Prados. Precisó que sobre los dos importados y el nativo Henry Lalane ha sido conformado el equipo pradense que procura competir por la corona del XXXIX Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional que será inaugurado pasado mañana, viernes, a las 7:00 de la noche en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto. “La directiva y la gerencia general nos hemos asegurado de contratar a dos buenos refuerzos porque los importados están llamados a ser los ejes centrales del conjunto en nuestros deseos de competir por la corona,” declaró Silfa. Sostuvo que del material nativo, por su experiencia, Lalane habrá de ser el complemento de los refuerzos. 

 Thomas es un copioso anotador que se puede desempeñar en las posiciones dos y tres, pero que ocasionalmente suele controlar el juego. Tiene cuatro años mostrando su talento en los mejores torneos nacionales como la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), Santiago, La Romana y San Francisco de Macorís. Este año hará su debut en el campeonato distrital. 

Thomas debutó a nivel nacional en el torneo superior de La Romana y desde entonces no ha parado de jugar en suelo quisqueyano. 

En la Liga Nacional es reserva de los Indios de San Francisco y Cañeros de La Romana, equipo al que ayudó a ganar el campeonato en el 2010, luego de ser escogido en el sorteo hecho con jugadores de los conjuntos eliminados. Este año fue el artífice para que Plaza Valerio avanzara por segundo año seguido a la final del basket superior de Santiago, instancia en la que su equipo fue derrotado 4-2 por el Club Domingo Paulino (CDP). 

Adams también es un jugador sepia como Thomas, y viene de tener una gran temporada ofensiva que lo llevó a ser candidato a“Jugador Más Valioso” en la Liga Profesional de Venezuela, de acuerdo a las informaciones de Silfa. 

En tierra bolivariana Adams reforzó a los Guaiqueríes de Margarita, Adams actuó en 31 partidos y logró el quinto mejor promedio de anotación con 18.94, al terminar la serie regular con 587 unidades. Jugó 898 minutos y tiró de 64-39 en lances de tres. Logró 92 rebotes y 104 asistencias para promedios de 3.45 y 3.35, respectivamente. Los Prados serán dirigido por el ex armador mauriciano José Santos Ceballos, quien será asistido por Félix Sosa y los ex selecciones nacionales Carlos Martínez, Teresa Durán. Encuentro con la prensa hoy en Miderec Este miércoles a partir de las 12:00 del mediodía el Comité Organizador, el Ministerio de Deportes y la Abadina invitan a una conferencia de prensa para dar detalles importantes del montaje del torneo. 

El encuentro, al que ha sido invitada la prensa en general y sobre todo la deportiva, se efectuará en la Sala de Prensa James Rodríguez del Ministerio de Deportes, donde además el incumbente Felipe Payano anunciará el tipo de patrocinio que el Gobierno dará al torneo y a los clubes, a través de Mederec. Payano, el arquitecto Joaquín gerónimo, presidente del Comité Organizador y Superintendente de Pensiones (Sipen); y el ingeniero Johnny Marte, vicepresidente del Comité y titular de la Abadina, encabezarán el encuentro con los periodistas. Otros miembros del Comité Organizador son los licenciados Andrés Terrero y Eduardo Lantigua, director administrativo y secretario, respectivamente; el doctor Leonel Sosa, asesor legal, y como vocales están los ingenieros Pedro Pablo Díaz y Juan Isidro Carmona. 

Por: Jacinto Diaz.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls