martes, 1 de mayo de 2012

CLUB SAN CARLOS PREPARA SU TRABUCO PARA BASKET DISTRITAL

SANTO DOMINGO-El club San Carlos cuenta con el personal adecuado para volver a optar por la corona en el XXXIX Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, de la misma manera que lo hizo el año pasado. La consideración la hicieron el ingeniero Pedro Pablo Díaz, presidente de la exitosa organización, y el secretario general José Luis Padilla.

 Los dirigentes sancarleños hablaron sobre el talento del equipo, luego de anunciar que Juan Pablo Brito ha sido nombrado para dirigir el equipo en la versión del 2012 del basket distrital. El campeonato será inaugurado el viernes 25 de este mes a las 7:00 de la noche en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, con un partido entre Bameso (Barrio Mejoramiento Social) y San Carlos, campeón y sub-campeón del 2011. 

 “Trabajando para poner en el tabloncillo un excelente grupo competitivo acorde con un buen cuerpo técnico. Ya hemos escogido al dirigente que y los principales jugadores del conjunto están metidos de lleno en los entrenamientos,” dijeron Díaz y Padilla. Respecto a Brito, recordaron que es un capataz con mucha experiencia en la liga, toda vez que fue timonel de Villa Francisca cuando esta barriada, de la que Juan Pablo es nativo, operó una franquicia en el baloncesto superior. 

 “En Juan Pablo (Brito) tenemos a un buen entrenador y a un hombre que conoce perfectamente casi todo el personal que tenemos en el equipo, algunos de los cuales ha dirigido en otras ocasiones por la cercanía de Villa Francisca y San Carlos,” manifestó Pedro Pablo Díaz. Con Brito suman cuatro los equipos del superior que tienen dirigentes contratados. 

San Carlos se une a Los Prados, Bameso y Huellas del Siglo de Cristo Rey, que respectivamente tienen como entrenadores a José Santos Ceballos, Dereck Baker López y Melvyn López. Todavía San Lázaro y El Millón no ha dado a conocer quienes serán sus coaches. Brito actuó el 2011 como primer asistente técnico de entrenador de El Millón, José Pérez. Juan Pablo dirigente los entrenamientos del San Carlos que tienen lugar todos los días en el Palacio de los Deportes, a partir de las 12:00 del mediodía y hasta las 2:00 de la tarde. Richard Pimentel y Joel Féliz asisten al capataz sancarleño.

 Padilla dijo que con los jugadores extranjeros que tienen asegurados, San Carlos tendrá un trabuco de quipo. No entró en detalles sobre esos refuerzos importados y nacionales que dijo tener asegurados. “Los refuerzos serán un gran complemento del material nativo,” dijo el secretario general del club San Carlos, el equipo más ganador del basket distrital con 10 coronas. 

Actualmente San Carlos tiene en los entrenamientos al armador José Olivero, a los delanteros de poder Juan Bautista Araújo y Bobby Pandy, Jorge Almánzar y Henry Rodríguez. Hansel Salvador se unirá al conjunto en medio del torneo, después que haya terminado su compromiso con Calero de Villa Duarte que participa en el torneo superior de la Provincia Santo Domingo. 

 El montaje del torneo entró en su fase final y está a cargo de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), que preside Johnny Marte, a través de un Comité Organizador (CO) que encabeza el arquitecto Joaquín Gerónimo, superintendente de Pensiones; los licenciados Andrés Terrero y Eduardo Lantigua, director administrativo y secretario general, respectivamente. Asimismo, forman parte del CO los ingenieros Marte, vicepresidente; Juan Isidro Carmona y Pedro Pablo Díaz, vocales, y el doctor Leonel Sosa es el asesor legal, mientras que Rosemary Capellán es la secretaria del Comité Organizador.

Por: Jacinto Diaz.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls